¿Sabes cómo correr un maratón?

Correr un maratón por primera vez es una experiencia que difícilmente olvida cualquier corredor. Dar el salto desde el trampolín desde una media a un maratón, no debe ser traumático en el aspecto de sufrimiento, para ello deberemos plantarnos este salto con suficiente tiempo, siendo conscientes de las grandes diferencias.

Derechos de foto de Fotolia. Corre un maratón

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Un maratón no tiene grandes similitudes respecto a una media maratón, pues nuestras referencias, tanto de distancia como de sensaciones nos irán variando exponencialmente, hasta llegar a tal punto que en muchas circunstancias nos sorprenderán.

El gran secreto para enfrentarse a un maratón, es que los primeros 21 kilómetros nos debe de sorprender, debemos llegar a la media maratón sin darnos cuenta de lo que llevamos, pues a partir del kilómetro treinta nos adentramos en un emocionante mundo de sensaciones tanto físicas como psicológicas dispares.

Cuando afrontamos un maratón por primera vez debemos prestar especial atención, además de los cuidados tipicos del corredor, como protección en la piel, pies y ropa, a unos aspectos fundamentales.

• El tiempo: no te preocupes en el tiempo que vas a emplear, tan solo disfruta de esta aventura, viviendo cada kilómetro que recorres con la máxima intensidad posible, involucrándote en la gran fiesta de corredores y de aficionados que desde fuera de la carrera animan la prueba.

• El ritmo: debes olvidar el ritmo de la media maratón, pues esta prueba comienza a partir de la media maratón en adelante, llegando a la cumbre del maratón en el kilómetro treinta.

• Sensaciones: verás que tus sensaciones como corredor, varían en cada parte del circuito, notando que tus fuerzas flaquean, por ello la gran importancia del entrenamiento que durante meses anteriores has estado realizando para afrontar esta debilidad.

El entrenamiento para afrontar las diferentes sensaciones es básico para ir acostumbrando al cuerpo a las sensaciones que el día de la carrera encontrarás, así como para probar bien los geles energéticos o algo de comida que puede ser que necesites, sobre todo si se trata de tu primera carrera de esta distancia.

• El muro: lo podemos definir como un cúmulo de sensaciones, falta de energía, cansancio físico y metal, que nos encontramos en carreras de larga distancia.

A pesar que todos los corredores temen a esta parte de la carrera, que nos podemos encontrar aproximadamente en el kilómetro 30/35 de la prueba, debes aprender a disfrutar de él como maratoniano que estás a punto de convertirte.

Estos son unos consejos para afrontar tu primer maratón ¿qué consejos puedes dar a un principiante en el maratón?

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