Correr todos los días : ventajas e inconvenientes

Una de las dudas que más se plantean muchas veces los runners es si es bueno correr todos los días  o no. Sobre todo, si te estás iniciando en este mundo. Es una duda importante a resolver y que puede marcar el éxito o fracaso de tu entrenamiento.

Como en muchos otros aspectos de la vida, no todo es blanco o negro. En el deporte tampoco. Hay personas a las que les beneficia correr todos los días y otras a las que le puede perjudicar. Cada persona y cada cuerpo es un mundo. Para que puedas estar bien informado, en correr.es te vamos a presentar las principales ventajas e inconvenientes que tiene correr todos los días para tu cuerpo y rendimiento.

girl-958407_640Ventajas de correr todos los días

Aumentar la resistencia

Si corres todos los días, tu cuerpo se acostumbra y adapta a un volumen de trabajo y kilometraje superior. De esta forma, tu cuerpo responde mejor al esfuerzo físico e irá ganando en resistencia. Si tu planificación se enfoca a carreras de larga distancia, como una maratón, esta frecuencia de entrenamiento puede ser la más idónea para ti.

Mejora la salud en general

Correr todos los días hace que el cuerpo sea más eficiente y ayuda a prevenir y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y artritis. Numerosos estudios médicos lo avalan.

Te hace más feliz

La fiebre runner en la que vivimos pone de manifiesto que muchos deportistas experimentan una sensación de euforia al correr. Eso ocurre porque al correr el cuerpo libera y aumenta de forma considerable la producción de endorfinas que hacen incrementar la sensación de bienestar y satisfacción. También se aumenta la producción de serotonina, que se asocia a un importante beneficio sobre el estado de ánimo. Además, el nivel de ansiedad y estrés disminuye.

Sube la capacidad aeróbica

El entrenamiento diario hace que el cuerpo obtenga una mayor energía aeróbica. De esta forma, el organismo será capaz de transportar una mayor cantidad de oxígeno subiendo tu rendimiento.

Inconvenientes de correr todos los días

Mayor riesgo de lesiones

Al correr todos los días, corres el riesgo de sufrir algunas de las lesiones más frecuentes en los runners. Sobre todo, si no estás en buena forma o eres principiante. Las lesiones musculares son las más habituales en estos casos.

Sobreentrenamiento

Si corres todos los días, puede que agotes tu cuerpo más rápidamente y tu rendimiento disminuya. Si aun así, optas por entrenar todos los días es importante alternar entrenamientos de gran intensidad con otros menos intensos. Así, no saturas el cuerpo por el esfuerzo acumulado.

Pérdida de motivación

Uno de los riesgos de correr todos los días es que disminuya tu motivación para seguir haciéndolo. Un entrenamiento continuo puede afectarte física y mentalmente al no dejar espacio en tu vida para otro tipo de actividades que te sirvan para desconectar.

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