¿Sabes cómo conseguir correr sin cansarte?

 Seguramente te hayas hecho este tipo de pregunta alguna vez, así como si ya llevas tiempo corriendo y entrenando, tal vez te la han preguntado, no sabiendo realmente como contestarla a primera instancia, teniendo que pensar posibles respuestas. Por este motivo vamos a intentar darte unos consejos para correr sin cansarte, obteniendo la ansiada recompensa de cruzar la línea de meta, compartiendo la alegría del éxito.

Derechos de foto de Fotolia. El cansancio del corredor

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Las primeras veces que salimos a correr, durante los primeros metros o minutos notamos que el cansancio se apodera de nosotros aumentando la respiración. Correr es un deporte donde exige constancia comenzando de manera progresiva, invirtiendo el sacrificio de entrenar casi a diario, cumpliendo con nuestro programa de entrenamiento, que veremos recompensando al alcanzar nuestro objetivo.

Existen varias formas de cumplir con nuestro programa de carrera sin llegar a caer en la extenuación tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

• Romper la rutina: al principio nos calzamos las zapatillas con una gran ilusión que tenderá a verse disminuida con el paso del tiempo. Para garantizar que nuestro deseo de querer alcanzar la meta no flaquee con el paso del tiempo, variaremos nuestro programa semanal introduciendo distintas sesiones alternando la carrera continua con cuestas, series o progresiones, sin descuidar el gimnasio.

• Proponerse metas más asequibles: si afrontamos un gran objetivo, seguramente antes o después sintamos la presencia de la desmotivación al observar que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Por este motivo, es muy aconsejable fraccionar los objetivos en pequeñas metas que disfrutaremos con una pequeña recompensa motivándonos en todo momento para alcanzar nuestro objetivo.

• Diversión: correr es diversión, entonces ¿por qué no disfrutas de correr?. Cada vez que te pongas las zapatillas no piensen ni seas esclavo del cronómetro, tan solo sala disfrutar del día de la gran aventura que te espera con el paso de los kilómetros.

• Progesión: el entrenamiento es el transporte hacia el éxito. No intentes saltarte tu plan de entrenamiento, realízalo de forma progresiva aumentando tu nivel de exigencia de forma paulatina, afianzando una base sólida de tu forma física, sin tener prisa. Disfruta de la progresión que vas experimentando.

• Alicientes: busca y disfruta de pequeñas recompensas con el paso de los kilómetros o al finalizar cada entrenamiento, bien con una bebida, algo de comida o incluso estrenando ropa deportiva.

Estos consejos son unas recomendaciones para no cansarte de correr. ¿Qué consejos puedes compartir para no caer en el agotamiento al correr?

2 comments

  1. Javier Martinez 22 julio, 2013 at 14:17

    Hola Daniel. Ante todo agradecerte tu comentario.
    Para comenzar a correr todo depende de tu estado de forma, pudiendo comenzar con untrote suave alternando con andar. Unos 10/15 minutos de trote y 5 minutos andando.

    Recuerda que la progresión en la carrera es proporcional a la constancia y a la voluntad.

    Un saludo y mucho ánimo

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