Comenzamos a correr por diferentes motivos, entre los más comunes, son adelgazar, salud o incluso por hacer un deporte natural que permita evadirse de las tensiones y preocupaciones, al menos durante un tiempo al día. La mayoría no piensa en proponerse un tiempo para hacer una determinada distancia, a no ser que se lo requiera la vida laboral, como son las diferentes oposiciones, u oficios relacionados con la forma física.

A medida pasa el tiempo, muchos nos proponemos retos personales, bien sean bajar de tiempo en unas determinada distancia, o incluso participar en carreras con distancias mayores, como un maratón o incluso ultramaratón.

Zancada al correr por montaña

Zancada al correr por montaña

Si en realidad lo que pretendes es bajar de tiempo, debes estar concienciado que no va a ser fácil. El éxito es directamente proporcional al esfuerzo empleado. Para ello aquí tienes unos puntos básicos para conseguirlo:

Corre para ser feliz: no pienses que el entrenamiento es una losa pesada, tan solo disfruta de lo que haces.

Seriedad en un plan de entrenamiento: dependiendo de la distancia deberás localizar un plan acorde con tus posibilidades. No pretendas batir el record del mundo, pues lo único que conseguirás es desmotivarte.

Evita lesiones: para ello calienta bien antes de comenzar el entrenamiento. No corras más allá de lo fijado en el entrenamiento.

Entrena tu zancada: al menos una vez en semana deberás entrenar técnica de carrera intentando estirar la zancada.

Rodaje largo: de la misma forma que el entrenamiento de técnica es fundamental, deberás guardar un día en tu plan para rodaje largo, intentando que sea entre un 25% y 45% de los kilómetros recorridos durante la semana.

No descuides el gimnasio: fundamental endurecer tanto abdominales, como lumbares y pectorales para ayudarse con el impulso del tren superior mientras corremos.

Los cambios de ritmo durante un día en semana son parte esencial del entrenamiento, ayudándonos a recuperar mejor y más rápido.

La constancia: es el factor más decisivo en el mundo del corredor. Aunque no te apetezca piensa que el éxito está cada vez más cerca.

Lo más importante, sin dudarlo, es la motivación, que nos llevará alcanzar el objetivo, dándonos ese impulso que muchos días nos faltará. Para ello nos ayudará desde leer un libro de los grandes deportistas, como Chema Martínez, Kilian Jornet, hasta visionado de vídeos o incluso escuchando música.

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