Correr para evitar la depresión

De entre todos los beneficios que te aporta correr hay uno muy importante, sobre todo en esta época que vivimos, que es aliviar la depresión, enfermedad de la vida contemporánea que por desgracia afecta, según la OMS, a más de 350 millones de personas en el mundo.

Correr ayuda a superar la depresión

Correr ayuda a superar la depresión

Como otros ejercicios aeróbicos (bailar, nadar, caminar, montar en bici...) se ha demostrado que correr como mínimo tres veces en semana durante 30 o 45 minutos mejora los síntomas de la depresión, además de quemar calorías, fortalecer huesos y músculos, entre otros muchos beneficios.

Beneficios de correr contra la depresión

El deporte en general alivia los síntomas de la depresión y practicar running, en concreto, podría hacer innecesario en determinados pacientes tomar antidepresivos, según afirman algunos investigadores. Además, los especialistas recuerdan que los antidepresivos tardan entre dos y cuatro semanas en hacer algún efecto.

El running es un medicamento contra la tristeza que mejora tu autoestima y tu buen humor; a la vez, al practicarse al aire libre, te obliga a salir de tu casa y a relacionarte con otras personas, lo cual siempre es beneficioso para quienes, como las personas que sufren depresión, tienden a aislarse cada vez más y a evitar la calle.

Al hacer ejercicio el cerebro se recarga de endorfinas que te hacen sentir mejor; correr es relajante y baja el nivel de estrés o ansiedad. No hace falta correr maratones para sentir los beneficios de esta actividad al aire libre, pero si te propones participar en alguna competición, debes saber que te ayudará más todavía, porque marcarte un objetivo, una meta, es también importante para salir de un estado depresivo.

Depresión postvacacional

Aunque no es este tipo de depresión del que estamos hablando, pues se trata, en este caso, de un estado más pasajero y temporal, dado que estamos justo en la época de vuelta al trabajo y a los estudios, también te recomendamos si sufres de depresión postvacacional practicar cualquier tipo de ejercicio físico, especialmente correr al aire libre, para que la “vuelta al cole” no sea tan dura y se te haga más llevadera.

Aprovecha que todavía hace buen tiempo y sal a correr, solo o en compañía de alguien, y seguro que verás la vida con otros ojos: ¡con los del optimismo y buen humor!

Foto | Fotolia.com

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