Correr para adelgazar: el verano está aquí

Los motivos para practicar deporte son numerosos y variados. Una de las más comunes es porque te gusta el deporte. Pero una de las razones más populares es por cuestiones de salud y, sobre todo, perder peso. Ahora que la llegada del verano es inminente, correr para adelgazar se convierte en una de las prioridades para muchas personas y poder lucirse en la piscina o la playa.

Correr y el deporte en general son métodos muy eficaces para perder peso. La operación bikini s importante de cara al verano y puede ser el inicio de una pasión por el mundo running y del deporte que continúe en el tiempo y no solo en verano convirtiéndose en parte de la vida de muchas personas.

steeplechase-1033331_640Consejos sobre correr para adelgazar

Constancia

La constancia es fundamental en la vida. También en el entrenamiento. Es la base para alcanzar los objetivos marcados. De nada sirve correr varios días y luego no volver a hacerlo nunca más.

Equilibrio entre entrenamiento y descanso

En alguna ocasión anterior lo hemos comentado pero no deja de ser algo real. Entrenamiento y descanso deben ir de la mano. Ya sea a un nivel avanzado o de principiante, correr para adelgazar requiere de un equilibrio entre ambos, sobre todo si partes de un nivel bajo de forma física. Lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana, dejando siempre un día de reposo y descanso entre medias, con una duración aproximada de 30-45 minutos dependiendo de la intensidad del ejercicio. De esa manera, puedes conseguir correr entre 7 y 10 kilómetros por semana repartidos en varios días.

El ritmo de adelgazamiento es más rápido en los hombres que en las mujeres ya que éstas tienen un metabolismo más lento. Es algo a tener en cuenta a la hora de planificar el entrenamiento.

Dieta saludable

No es necesario pasar hambre para perder peso. Correr para adelgazar tiene la ventaja de que puedes seguir comiendo lo que más te gusta ya que vas a quemar lo que te sobra al hacer deporte. A pesar de eso, si quieres mantener una buena figura a más largo plazo, es importante seguir una dieta equilibrada y saludable para que los esfuerzos no sean en balde.

Intensidad diferente

Correr para adelgazar admite muchas variantes. Una de ellas es correr siempre, más o menos, al mismo ritmo. Con esta opción consigues perder peso. Pero si prefieres un entrenamiento más variado y perder peso un poco más rápido, puedes variar tu tipo de entrenamiento. Básicamente, se trata de variar la distancia recorrida y el ritmo al que se hace.

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