Correr o andar en bicicleta

Correr o andar en bicicleta es una cuestión de elección según las preferencias de cada persona; ya que cualquier actividad física siempre y cuando este bien administrada es beneficiosa para nuestra salud. Si lo que una persona busca es solamente bajar el índice de grasa en su cuerpo, quizás es indistinto realizar cualquiera de las dos actividades ya que en ambas según la intensidad con que realizamos el ejercicio se queman grasas y calorías. Si en cambio lo que se busca es ganar nivel aeróbico, correr es la mejor opción ya que se encuentran en actividad una mayor cantidad de músculos.

Una actividad completa

Muchos especialistas a la hora de sugerir una actividad de entrenamiento rutinario, indican que correr es un ejercicio mas completo que andar en bicicleta porque trabajan más grupos musculares, se consume mas energía y se puede lograr con más facilidad el aumento de la frecuencia cardiaca y también quemar más grasas y calorías. Sin embargo también hay que saber que correr exige más a las articulaciones de los miembros inferiores, caderas, rodillas y tobillos, debido a que al correr se carga el peso del cuerpo; es necesario recordar en este punto que existe un rebote o golpeteo constante de las articulaciones al realizar la actividad y esto no sucede cuando se practica en la bicicleta.

Para determinados diagnósticos médicos quizás correr no sea lo mas conveniente, por ejemplo si se padece de sobrepeso, de artrosis en cualquiera de estas articulaciones correr puede traer algunos problemas. Con esto no quiero afirmar que practicar bicicleta sea una actividad que nunca puede ocasionar alguna lesión o impedimento, por ejemplo, teniendo en cuenta que todos los excesos son malos en una practica reiterada de andar en bicicleta, estar apoyado sobre el asiento también puede traer inflamaciones en el periné sobre todo en los varones que pueden sufrir de prostatismo y también algunos especialistas médicos indican que pueden presentarse trastornos en la fertilidad masculina. Esto desde luego no sucede cuando uno se dedica 30 minutos diarios 5 veces por semana ya que lesiones y trastornos de ese tipo responden a un entrenamiento excesivo.

En verdad, lo mas importante es disfrutar la actividad que uno realice. Sentir los beneficios físicos y mentales de realizar el ejercicio, sin experimentar que se convierten en un peso para nuestras vidas en vez de distendernos y mantenernos saludables.

2 comments

  1. Leandro 14 enero, 2009 at 07:01

    wow, gracias x esta informacion…
    era una cuestion de la cual me soluciona muchas dudas…y que se habia impuesto como tema a discutir con mis amistades…

    tendre q hacr ambas cosas

    Muchass gracias x el post!

    LEA

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