Correr en terrenos blandos

Correr en la playa es muy duro, pero provechoso

Correr en la playa es muy duro, pero provechoso

Algunos deportistas que habitan zonas cercanas a costas de mar, deciden llevar adelante rutinas de entrenamiento sobre la arena. Todas las superficies tienen sus particularidades y cuidados. Correr en la playa implica tener grandes cuidados en a posición de los pies y el esfuerzo que debe realizar la estructura muscular en un terreno muy blando. Si bien es necesario alternar el contexto de entrenamiento para dominar la rutina y el estrés; no existe un programa de entrenamientos específico para correr sobre arena. Sin embrago se pueden tomar numerosas medidas de prevención y de entrenamiento profesional teniendo en cuenta las experiencias de deportistas de verano.

Deportes de verano

Durante los tiempos vacacionales se realizan numerosas experiencias deportivas en las playas. Una de las actividades más conocidas y que ha adquirido la importancia de ser internacional es el voleibol de playa. Este deporte adquirió gran popularidad desde los años veinte. En ese momento se lo practicaba casi exclusivamente en Estados Unidos.

Debemos tener en cuenta que la experiencia de los deportistas en esta actividad es extensa; por lo tanto las particularidades observadas en la superficie de juego pueden contribuir en el desarrollo deportivo de correr en la playa. Algunos practicantes de voleibol de playa utilizan un delgado calzado para cubrir la base de los pies y minimizar el desgaste de la arena; sin embargo muchos otros refieren realizar la práctica descalzos. Proteger los tobillos y realizar pasos seguros son algunas de las técnicas que evitan movimientos que puedan ocasionar lesiones.

Correr

Al correr en arena se producen numerosas molestias en el calzado que pueden ocasionar ampollas, desgastes y situaciones de pequeñas heridas en la piel. El deportista debe tener en cuenta que conocer el terreno es la mejor posibilidad del atleta de evitar lesiones y contratiempos. Si bien al correr en la arena los músculos realizan un esfuerzo mayor que en otras superficies, los tobillos sufren las lesiones por malos movimientos y movimientos de la superficie. Correr en la arena es una actividad que puede combatir el estrés pero implica riesgos de movimientos en la superficie.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies