Correr en el fútbol

Si quieres bajar de peso, quizás lo mejor sea jugar al fútbol

Si quieres bajar de peso, quizás lo mejor sea jugar al fútbol

Bajar de peso no es sólo cuestión de desarrollar un actividad física, la dieta juega un papel fundamental en el desempeño del deportista, ya que le debe proveer de las sustancias necesarias para lograr una correcta performance en el desempeño de la carrera. Los hidratos de carbono, proteínas y una correcta hidratación son muy importantes para desarrollar una dieta balanceada que le permita al deportistas lograr los objetivos planteados. Siempre que el corredor tenga una conducta de entrenamiento es necesario realizar una consulta al dietista, que seguramente contribuirá al desarrollo físico aportando una dieta balanceada.

Entrenar

En los entrenamientos muchas veces los corredores caen en el aburrimiento de la rutina, ya que si bien en muchos casos el objetivo es bajar de peso, la distracción mental es un gran aliado de la performance del atleta, el suelo, el clima, las preocupaciones del individuo, el ritmo de respiración y los movimientos acertados, son parte importante de la rutina de entrenamiento y en muchos casos determinantes. Cuando el corredor decide aplicar una técnica de entrenamiento a su rutina se inclina hacia dos posibilidades, ganar fondo o ganar velocidad.

En los fondistas, la resistencia es lo prioridad, por lo tanto las técnicas de cambio de ritmo son entrenadas a un ritmo menor que en los velocistas y se aplican en la carrera en diferentes periodos que por las distancias de una maratón no son muy indispensables en los entrenamientos. Si bien muchos corredores entrenan pero nunca correrán una maratón, es importante destacar que los cambios de ritmo en un entrenamiento son entretenidos y contribuyen al desarrollo físico y muscular.

Fútbol

Investigaciones recientes demuestran que si un corredor decide bajar de peso practicando fútbol, seguramente obtendrá resultados mas rápidos que realizando la rutina de correr. Al correr jugando al fútbol la mente del deportista se distrae, ya que se concentra en el juego. Los diferentes cambios de ritmo contribuyen al desarrollo muscular y las emociones ocupan un papel importante a lo largo del juego.

Si bien un corredor puede utilizar un método Fartlek de entrenamiento de ritmos, el deporte de equipo motiva que los cambios en la carrera sean producto de un impulso provocado por el juego, por la concentración en la actividad y por la necesidad de formar parte del equipo. Claro que para lograr un buen resultado físico no basta con jugar una vez al mes o cada dos semanas, una o dos veces por semana es lo ideal para mantener una conducta deportiva.

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