Correr en distintas superficies

Normalmente corremos en duro

Normalmente corremos en duro

Correr es una práctica deportiva muy difundida entre los distintos aficionados en la actualidad. En numerosas ocasiones uno de los grandes obstáculos de los corredores en las centros urbanos grandes ciudades es la de encontrar espacios adecuados donde se puede realizar una actividad deportiva con grandes arias de desplazamiento y sobre una superficie adecuada para evitar lesiones. De este modo un deportista debe adecuarse a las diferentes propuestas que pueden encontrarse en la ciudad.

Por lo general las superficies duras predominan en la práctica deportiva de correo en los grandes centros de ciudades. Aunque correr implica un desplazamiento integral del organismo y un movimiento general del cuerpo elegir apropiadamente la superficie, es una inteligente manera de evitar lesiones y asegurar un mejor rendimiento en la práctica deportiva.

Entrenar en las ciudades

Además de la selección de la superficie, numerosos aficionados y corredores amateur se encuentran ante otras situaciones que pueden plantearse también como obstáculos. Una de esas situaciones es el aburrimiento de la rutina deportiva, corren siempre en el mismo contexto observando las mismas superficies y en relación a un mismo entorno visual, puede ocasionar en el deportista cierto aburrimiento de su rutina cotidiana.

Aunque muchos especialistas afirman que los cambios de velocidad, los objetivos progresivos y las distintas variantes en los entrenamientos, pueden ayudar a un mejor rendimiento físico es también una realidad que la práctica repetida en un mismo contexto ocasiona cierto aburrimiento en cualquier corredor aficionado. Frente a estas situaciones cambiar de contexto o de terreno en un lugar donde difícilmente se encuentran espacios apropiados, es muchas veces una tarea complicada.

Espacios y herramientas

Aunque las grandes ciudades es difícil encontrar espacios adecuados para realizar prácticas deportivas al aire libre, numerosos aficionados indican que es posible encontrar herramientas de entrenamiento en los distintos espacios urbanos. Las escaleras en parques por ejemplo, son interesantes espacios entrenamiento para fortalecer piernas tonificar músculos y cambiar de contexto en la práctica rutinaria de correr.

Este modo otros elementos como cuestas, pendientes, puede servir para realizar un buen contexto de práctica deportiva y variar en términos generales el contexto de entrenamiento

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