Correr en climas cálidos

Es muy importante hidratarse

La hidratación es fundamental

A pesar de que nos encontremos en pleno mes de enero y las temperaturas en algunos puntos de España no sobrepasan los dos o tres grados, hoy nos disponemos a hacer un post sobre algunas recomendaciones a seguir cuando hagamos deporte con alta temperatura. No hay que olvidar que el este del país y las islas gozan de buen tiempo prácticamente durante todo el año. ¿Y a quién no le apetecería irse ahora mismo a un hotel en Tenerife?

Recomendaciones

La primera, no por ser muy obvia y repetida, deja de ser importante. No debemos correr cuando el sol esté en su apogeo. Evitar las horas de más calor es fundamental para un buen desarrollo de la práctica del deporte.

Según informaciones médicas, el fuerte calor que golpea las horas centrales del día hace que se produzca un descenso en la presión arterial llegando incluso a producirse algún desmayo ya que el calor dificulta sobremanera la circulación de la sangre.

Unida a esta primera, hay que hacer mención al uso de protectores solares. Aunque salgamos a correr a primera hora de la mañana, si estamos un tiempo prolongado corriendo, el sol nos alcanzará de lleno.

Debemos evitar consumir en las horas previas medicamentos o bebidas con alta concentración de cafeína pues pueden tener un efecto deshidratante.

Importancia de la ropa

Siempre que practicamos deporte debemos poner especial énfasis en la elección del calzado y de la ropa. Este énfasis se acentúa cuando nos disponemos a hacer deporte en verano o si el clima de nuestra zona geográfica es un clima muy caluroso.

Cuando paseamos por la playa, vemos a gente corriendo en bañador o bikini. Esto puede resultar cómodo para ejercicios cortos. Si nuestra carrera se va a prolongar en el tiempo es mejor llevar ropa algo mas holgada y que nos proteja del sol. No nos debemos olvidar tampoco de los accesorios como pueden ser una gorra y las gafas que nos evitarán problemas provocados por los rayos solares.

Una vez finalizado el ejercicio, vierte agua sobre tu cabeza para recuperar la temperatura corporal que tenías antes de realizar el ejercicio.

Son consejos muy simples y que todo el mundo sabe o debería saber. Pero por el mero hecho de ser tan populares, muchas veces no los realizamos de forma adecuada. Si queremos evitar contratiempos de este tipo, no olvidéis ponerlos en práctica en carreras o maratones con climas cálidos.

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