Correr con peso adicional

En el camino de todo ser humano está la faceta de querer mejorar siempre. En el deporte y en la vida. Eso nos lleva a plantearnos retos y formas de mejorar. En el caso del running, una de las aspiraciones de los corredores es mejorar sus marcas y eso puede que te haga plantearte las posibles formas de hacerlo. Hoy vamos a hablar de una de las más de moda: correr con peso adicional.

En el afán por mejorar, los runners se plantean muchos tipos de entrenamiento diferentes. Correr acompañados como forma de estímulo, correr campo a través o entrenar subiendo cuestas y pendientes pronunciadas. Correr con peso adicional es una de las más populares y tiene una serie de ventajas e inconvenientes que es importante conocer.

norway-772991_640Ventajas de correr con peso adicional

Una de las formas más habituales de correr con peso adicional es hacerlo con una mochila. Así, puedes conseguir una serie de beneficios.

Mejorar la resistencia

Al correr con más peso del habitual, el cuerpo necesita de una mayor fuerza para poder moverse. Eso se consigue utilizando más energía lo que provoca un aumento de la capacidad de respiración y bombeando más sangre por el cuerpo. De esta manera, la resistencia aumenta. Para correr la misma distancia o hacerlo de una manera más rápida, el cuerpo necesita de una mayor energía para moverse.

Es algo similar a correr contra el viento en contra. Para hacer lo mismo, necesitas más energía.

Fortaleces los músculos

Los músculos del cuerpo, en especial en las piernas, soportan gran parte del esfuerzo cuando entrenas. Si añades peso adicional, la resistencia que encuentran para funcionar será mayor a la normal y el resultado será su fortalecimiento.

Quemar calorías

Al correr con peso adicional, el cuerpo demanda una mayor energía para hacer el mismo trayecto. Así, consigues quemar más calorías.

Inconvenientes de correr con peso adicional

Pero no es oro todo lo que reluce. Correr con peso adicional también presenta algunas desventajas que es importante que conozcas antes de plantearte practicar este tipo de entrenamiento.

Rozaduras

Al correr con peso adicional, normalmente en forma de mochila, la forma de mover el cuerpo mientras correremos varía. La manera en que pisamos el suelo cambia ya que el centro de gravedad del cuerpo es diferente. Por esa razón, aumenta el riesgo de sufrir esas rozaduras que son tan molestas en los runners o algún tipo de sobrecarga.

Mayor riesgo de sufrir lesiones

Sin duda alguna, uno de los aspectos más negativos de correr con peso adicional es la posibilidad de incrementar el riesgo de sufrir más lesiones. Al correr con más peso, las pisadas al impactar con el suelo son más fuertes y profundas y se somete a los pies a un mayor estrés.

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