Correr con inspiración

Correr requiere una gran dosis de inspiración

Correr requiere una gran dosis de inspiración

Quienes corren periódicamente muchas veces enfrentan momentos de desmotivación. La iniciativa e inspiración para llevar adelante la actividad de correr incide directamente en el resultado deportivo. La tendencia a sufrir lesiones e interrupciones en el plan de entrenamiento son mayores en la medida que el deportista sufra de aburrimiento, estrés o sobre entrenamiento. Conservar la iniciativa es un desafío de todo corredor.

Como conservar la motivación

Conservar la motivación en los entrenamientos y la concentración en el correcto empleo de la técnica deportiva, implica una gran responsabilidad para el deportista. En los momentos en que el corredor no tiene motivación para desarrollar su rutina es preferible suspender el entrenamiento por ese día o realizar una actividad complementaria para mantener un buen desarrollo deportivo.

Correr sin voluntad, sin inspiración y sin disfrutar la actividad, puede ocasionar grandes inconvenientes en el deportista. Cuando el corredor comienza ha desarrollar su rutina deportiva posee gran voluntad para llevar adelante el periodo de entrenamiento. Con el paso del tiempo, la voluntad y motivación pueden sufrir desniveles e incidir en el rendimiento deportivo. Para optimizar el rendimiento deportivo es conveniente que el corredor realice complementariamente otras actividades para armonizar con su rutina.

Otras actividades

Son numerosas las actividades deportivas que pueden realizarse como complemento de la rutina de correr. Además de realizar correctamente los periodos de recuperación y descanso para evitar síntomas de sobre entrenamiento; el deportista puede reemplazar determinados días del programa de entrenamiento por rutinas de otras disciplinas que cumplen iguales objetivos. Para fortalecer los miembros inferiores y mejorar el resultado aeróbico, es una buena idea alternar los entrenamientos con días de natación y de gimnasio. Lo importante de todo esto es realizar siempre un buen desplazamiento del organismo y no sobrecargar la resistencia muscular.

Cuando se realiza otra disciplina como complemento se deben reemplazar días de entrenamiento y no sumar una carga de ejercicios al plan ya realizado. Es importante que el deportista se sienta a gusto con la actividad que realiza y no lo asuma como una obligación.

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