Correr a buen ritmo

Correr es una manera de mejorar nuestra vida

Correr es una manera de mejorar nuestra vida

Cuando un deportista decide comenzar a correr en forma periódica y rutinaria, se debe lograr mantener una constante de entrenamiento que mantenga las cualidades de salud de una manera natural y beneficiosa. Si bien son numerosas las posibilidades de realizar entrenamientos en fondo y velocidad en todos debe tenerse en cuanta que conocerse a uno mismo es fundamental para que el deportista obtenga una buena performance, sin importar si la practica es profesional o amateur. Cuando un individuo comienza a realizar cualquier entrenamiento deportivo el control medico es una obligación que no puede dejarse de lado. Conocer las propias limitaciones contribuirá significativamente en obtener mejores resultados en la practica regular del ejercicio, y en la realización constante de una actividad que otorga importantes beneficios a la salud.

Correr solo

Cuando un corredor decide realizar el ejercicio en forma individual tiene la posibilidad de manejar y orientar el pensamiento, de este modo conocerse es una importante manera de minimizar riesgos de lesión y alcanzar el ritmo propio. El ritmo ayuda al deportista a mantener una constante de movimientos que permitan relacionar las distintas acciones biomecánicas que realiza el organismo en forma natural. El ejercicio de control de la respiración es un buen comienzo para luego armonizar el movimiento físico en su conjunto con movimiento de brazos y la proyección y conocimiento de las articulaciones inferiores.

Influencias

Cuando se corre en grupo o acompañado por una persona, el deportista tiende a olvidar su ritmo para sumarse al ritmo planteado por el otro individuo, si bien en la practica de carrera esto puede ser beneficioso en el sentido de apurar la marcha; en lo concreto muchas veces se pierde la posibilidad de disfrutar del ejercicio, ya que se esta pendiente de mantener un ritmo de marcha que no es propio. En cuanto a correr dentro de un deporte, la situación es bastante diferente, ya que en deportes de equipo se combinan acciones de velocidad con movimientos constantes de traslado en un campo de juego, en este caso el ritmo se plantea en los momentos de exigencia cuando el individuo responde de manera natural a los objetivos del deporte.

1 comment

  1. Gabriel 18 noviembre, 2009 at 03:56

    Buen dia:
    Soy un lector de su blog y tambien corro por gusto, al igual que mi padre y ahora le ha dado por querer correr la media maraton el tiene 48 años, hombre, estatura 1.77 m, pesa 73 kg, es de estructura delgada
    Ha corrido para mantenerse en buena condición física, pero nunca de competencia. Entrena con rodilleras de bisagra, ya que tiene por herencia de mi Abuelo, una pierna mas corta que la otra. Actualmente trota 3 veces por semana de la siguiente forma: 15 minutos de trote ligero (le permite ir charlando), camina 8 minutos y vuelve a trotar otros 15 minutos al mismo ritmo. El plan de entrenamiento yo lo hice, espero esté correcto.
    Me puedes ayudar a hacer un plan de carrera? que le pueda ayudar a mejorar y lograr su objetivo mi correo es machine03@msn.com.
    De antemano gracias.

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