Disfruta de tu entorno

Mucha gente, en los meses de calor, comienza agobiarse al entrenar y correr a diario por asfalto, encontrando una falta de motivación, debiendo plantearse volver a los orígenes del ser humano, disfrutar de la naturaleza con todo lo que nos ofrece, siendo conscientes de la necesidad de una óptima adaptación al medio, tanto de equipo como de musculatura como a nivel articular.

Ruta para entrenar carreras de montaña

Ruta para entrenar carreras de montaña

Romper la rutina, nos hace ver la carrera diaria con una máxima ilusión de afrontar una nueva etapa, llena de lugares desconocidos, nuevas enseñanzas, que iremos aprendiendo poco a poco, conforme vayamos progresando, llegando a plantearnos nuevos sueños que transformaremos en objetivos, llegando a plantearnos en participar en carreras por montaña, en las que deberemos adaptarnos poco a poco, sin prisas y sobre todo disfrutando de la carrera.

• Articulaciones y musculatura: es muy necesario fortalecer los tobillos al mismo tiempo que los cuádriceps, realizando ejercicios especificos de técnica de carrera por suelo firme y liso, pesas, escaleras, sin olvidarnos de jugar como si fueramos niños durante el entrenamiento.

• Cuestas específicas: debemos ser conscientes que en la montaña, la mayoría de terreno son tanto subidas como bajas, por lo que prestaremos gran importancia a la adaptación muscular. Hay que tener en cuenta de las carreras de montaña lo más duro no son la subidas, sino las bajadas largas, al cargarse extremadamente la musculatura del tren inferior.

• Los rodajes deben de ser más largos de lo normal, pues no son los mismos ritmos que si corremos por asfalto, iremos más despacio, por lo que deberemos hacer más tiempo para la misma recorrer la misma distancia.

• Alternar correr y andar: subiendo desniveles máximos, en las mayorías de ocasiones nos pondremos andar, por se más efectivo y económico, a nivel energético que correr. Puedes apoyar los brazo sobre los cuádriceps impulsándote con menor desgaste.

• Equipo acorde con el terreno: deberemos ser precavidos ante las adeversidades, que en la montaña nos pudieran sorprender. Por suerte, cada vez es más habitual ver a la gente corriendo por este tipo de zonas, por lo que grandes marcas como Salomon, o incluso asequibles para todos los bolsillos, como Kalenji, investigan continuamente, ofreciéndonos un buen equipo para la práctica del deporte en montaña.

Cuando corras por la montaña, no te preocupes por el ritmo, ni por la distancia, tan solo disfruta del ambiente que te rodea, dejándolo de la misma forma que te lo encontraste.

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