¿Sabes convertir tu reto deportivo en realidad?

Al progresar en nuestros retos deportivos como corredores, nos proponemos nuevas metas, que en principio nos parecen inalcanzables, pero a medida pasa el tiempo se van convirtiendo en algo difícil de conseguir, pero realizables. Queremos proponerte unos consejos que te mostrarán el camino desde que te planteas un nuevo sueño hasta que lo conviertes en realidad.

Derechos de foto de Fotolia. Convierte tu reto en realidad

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Cuando comenzamos a correr, una carrera de 10 kilómetros, nos puede parecer un mundo, pero a medida vamos entrenando con constancia y dedicación vemos nuestra meta cada más cerca. Un caso parecido nos sucede cuando nos atrevemos a dar el salto desde una media maratón a correr un maratón, o incluso cuando la carrrera de la distancia mítica, prueba reina del atletismo, nos llega a saber a poco y nos queremos adentrar en el nuevo mundo del ultramaratón.

Al principio de plantearnos un nuevo reto nace en nosotros la incertidumbre ante lo desconocido, por esto, te quiero dar unos consejos a modo de guía.

• Identificación del proyecto: en este punto debemos sentarnos a pensar con la mente fría, en la posibilidad realista de conseguir nuestro propósito.

Debemos ser conscientes de nuestras condiciones tanto físicas como temporales. Si no disponemos de tiempo suficiente para entrenar no debemos plantearnos realizar un maratón. De la misma forma si no disponemos o no hemos corrido anteriormente una carrera de 10 kilómetros no debemos pretender aspirar a correr una media maratón.

• Asimilación: una vez identificado nuestro objetivo, deberemos asimilar nuestro compromiso que acabamos de contraer.

Debemos ser conscientes que vamos a dedicar mucho tiempo a intentar superar nuestro objetivo y de la dureza a la que nos vamos a someter.

• Preparación: deberás plantear un nuevo programa de entrenamiento acorde a tus propósitos.

Si quieres aprender a superar tu objetivo y a preparar tu propio plan de entrenamiento, te ofrezco la posibilidad de participar en “Curso para Runners a distancia”

Apuntate y aprende

• Motivación: es el transporte hacia la línea de meta. La podemos definir como el músculo más fuerte del cuerpo humano.
Cuando estamos cansados la motivación es el factor que nos impulsará para seguir nuestro camino.

• Ejecución: al principio salimos a entrenar como si nos fuesemos a comer el mundo, pero a lo largo va pasando el tiempo debemos permanecer constantes en nuestro objetivo.

• Realización: a medida se aproxima la carrera por la que tanto hemos luchado, los nervios afloran. Este es el momento en el que debemos de estar tranquilos y confiados de lo que hemos entrenado.

La carrera es el día en el que demos disfrutar de lo luchado, debiendo compartir nuestro triunfo con los que nos han apoyado durante tanto tiempo.

Estos son los consejos que debemos seguir a la hora de planificar un nuevo reto deportivo. ¿Qué nos aconsajerías tu?

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