Controlar la respiración

La respiración importa

A medida que el individuo adquiere experiencia práctica en la rutina deportiva se interioriza en muchos aspectos que mejoran diariamente la posición del cuerpo y el rendimiento que puede lograrse en la actividad. Muchos especialistas recomiendan observar las manos, la dirección de la mirada, la posición del cuerpo, el movimiento de los pies, el desplazamiento, la interacción de todos los órganos del cuerpo y la estructura muscular, y por supuesto el control de la respiración.

Adquirir el ritmo propio al correr es un desafío de todo deportista de esta actividad, si bien los objetivos pueden variar de un corredor a otro. Está claro que la mayoría de los corredores realizan esta práctica de una manera no profesional es decir que no persiguen objetivos de carrera y tampoco integrar competencias de maratón o de algún otro tipo para planear un primer puesto. Existen numerosos factores de importancia para lograr el ritmo propio, un ritmo que además permita el corredor sentirse pleno lograr un buen rendimiento en la carrera y prolongar su actividad de un modo saludable.

El ritmo propio

El autoconocimiento que se adquiere día a día en que a la práctica de correr, es fundamental para lograr el ritmo propio. De este modo el deportista va siguiendo un mejor rendimiento y progresando en las diferentes actividades físicas que se plantean en relación a la práctica de correr.

Al controlar la respiración el individuo está tomando control de uno de los principales movimientos del cuerpo en relación a los esfuerzos que pueden presentarse en el trayecto de la carrera. Es decir que tomarse un tiempo para controlar la respiración es en realidad una herramienta fundamental para el control y el desarrollo del ritmo propio; ese ritmo permitirá al deportista llegar a un mejor rendimiento personal.

Respirar

Tomar el aire por ganar y si es a la boca es la manera correcta de llevar adelante la práctica deportiva. Numerosos corredores incurren en el error de tomar demasiado aire por la boca y salarlo igualmente por la boca, esta situación contribuye a perder el control del físico general, y además se priva de una valiosa oportunidad de controlar el cansancio que puede presentarse durante la carrera. El control de la respiración es un valioso elemento para el rendimiento integral del deportista.

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