¿Sabes cuándo consumir suplementos para correr?

En muchas ocasiones, nos preguntamos sobre los suplementos que debemos tomar, para ayudar a la recuperación, tando después de una carrera, como entre sesiones de entrenamiento. Vamos a intentar acalarar varias cuestiones, relativas a las ayudas externas, que nos pueden beneficiar, en caso de realizar un deporte muy intenso.

Captura de www.decathlon.es

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En primer lugar, hay que dejar bien claro que una dieta sana y equilibrada es fundamental, para alcanzar nuestro objetivo. En muchas ocasiones esta dieta es insuficiente, debido tanto al gasto calórico como el gasto muscular que nos supone los entrenamientos.

Para comenzar a tomar suplementos, siempre aconsejo, acudir a un especialista en alimentación deportiva, que después de realizarnos vario análisis nos aconsejará, en función de nuestro deporte que suplementos deberemos tomar.

De entre todos los tipo de suplementos que existen, podríamos destacar los más comunes, dependiendo del tipo de deporte a realizar.

• Aminoácidos ramificados: recomendable tomarlos antes y después de ejercicio intenso, que consista en fuerza y velocidad, siendo poco aconsejable para carreras de resistencia o fondo.

• Aminoácidos esenciales: recomendable tomarlos antes de ejercicio intenso, que consista en fuerza y velocidad, siendo poco aconsejable para carreras de resistencia o fondo.

• Antioxidantes: recomendables antes de las comidad y después, siendo muy recomendables tanto para carreras o entrenamientos de fuerza y velocidad como de resistencia.

• Cafeína: recomendable antes de realizar cualquier tipo de ejercicio intenso, siempre sin abusar.

• Carbohidratos: son fundamentales para cualquier tipo de ejercicio que vayamos a realizar de una forma intensa.

• Creatina: recomendable tomarlos antes y después de ejercicio intenso, que consista en fuerza y velocidad, siendo poco aconsejable para carreras de resistencia o fondo.

• Glutamina: normalmente se debe consumir después del ejercicio siendo recomndables para cualquier ejercicio tanto de velocidad como de fondo.

• L-Carnitina: se suele consumir antes del ejercicio sien do poco recomendable para carreras de velocidad y muy aconsejable para carreras como ultramaratones.

• Proteínas: normalemte se consumen después del ejercicio, siendo muy aconsejables para entrenamientos tanto de fuerza como velocidad y recomendables para los de fondo. Se consumen después por la sensación de tener el estómago lleno que suelen dar.

• Vitaminas: normalmente de toman durante las comidad, pudiendo ser muy beneficiosas.

Todos estos suplementos, se deben tomar bajo la supervisión de un especiaista, pues la ingesta excesiva de ellos, podría darnos problemas de salud en vez de ayudarnos.

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