Consejos para un entrenamiento perfecto

Si en la vida buscamos la mayor felicidad y placer posibles, en el mundo del deporte lo que solemos buscar es la perfección. Realizar un entrenamiento perfecto para tratar de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. Sea cuáles sean. Una opción es el entrenamiento funcional.

Tanto si eres un profesional o eres un principiante, al practicar tu deporte favorito buscas un objetivo. Perder peso, prepararte para correr una maratón o, simplemente, divertirte mientras te pones en forma. Y para hacerlo, leemos todo lo posible, investigamos métodos de entrenamiento, consultamos aplicaciones móviles para entrenar o intercambiamos experiencias con amigos y familiares. A pesar del título de este artículo, lo primero que debes saber es que no existe un método de entrenamiento que garantice la perfección. Para entrenar, además del ejercicio propiamente dicho, entra en juego la motivación. Y somos humanos: no siempre estamos igual de motivados.

Aunque sea prácticamente imposible alcanzar la perfección, la lucha por llegar a ella puede suponer acercarnos a que nuestro entrenamiento responda a los objetivos que nos hemos marcado. Si en la guerra se dice que los planes no sobreviven al primer contacto con el enemigo, en el deporte, un plan debe ser puesto en marcha para comprobar su eficacia. Por este motivo, desde correr.es te proponemos algunos sencillos consejos para tener un entrenamiento perfecto. Al menos, para intentarlo.

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Consejos para tener un entrenamiento perfecto

No copies de los demás

Para un corredor, nuevo o ya veterano, siempre es bueno que compare sus métodos de entrenamiento con los de otras personas. Es algo natural y totalmente aconsejable. Lo que no es adecuado, es copiar sin más un entrenamiento de otra persona. Lo que puede ser bueno para uno, puede no serlo para otro. Los objetivos pueden ser distintos y la capacidad de resistencia y esfuerzo no son iguales en todas las personas.

Inspiración en otros, sí. Copiar sin más, no.

Tienes que aprender a sufrir

No todos los entrenamientos que hagas van a ser divertidos. Puede hacer frío, calor o puede llover. Las inclemencias meteorológicas es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de entrenar. Pero no es el único. Debes aprender a sacar rendimiento de todos los entrenamientos aunque no sea el más divertido del mundo. En ese sentido, un buen ejemplo son los ciclistas que aprender a divertirse incluso en el sufrimiento de uno de los deportes más exigentes que existen, mental y físicamente.

La motivación es tu mayor fuerza

El deporte, sobre todo a niveles avanzados, requiere exigencia física y mental. La dureza mental es tan importante como la resistencia física a la hora de afrontar un desafío deportivo. Al igual que en otros aspectos de la vida, sin motivación, no alcanzaremos nuestros objetivos. En el deporte, ocurre lo mismo.

Diversidad de entrenamientos

Cuando realizamos nuestra planificación de entrenamientos, no debemos obsesionarnos con que todos los entrenamientos deben ser igual de duros y exigentes. Debemos alternar los días de entrenamiento fuertes con entrenamientos de recuperación para que nuestro cuerpo pueda adaptarse correctamente a las exigencias a la que le sometemos y prevenir la aparición de lesiones.

Busca la compañía de un corredor experto

Si practicas running, uno de los mejores consejos para un entrenamiento perfecto es buscar la compañía de un runner experimentado del que poder aprender. Así, el entrenamiento y el esfuerzo pueden ser más llevaderos y tendrás un ejemplo de cómo entrenar sin perder el tiempo.

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