Consejos para un entrenamiento eficiente

El entrenamiento es una parte fundamental para conseguir tener un cuerpo sano. Junto con la alimentación y el descanso adecuado son las bases para que puedas mantenerte en forma.

Entrenamiento eficiente

Entrenamiento eficiente

Sin embargo, tienes que planificar bien tu entrenamiento para conseguir obtener los resultados deseados. Lo importante no es entrenar muchas horas, sino hacerlo de la manera más productiva posible. Para ayudarte a hacerlo, queremos darte algunos consejos para que tu entrenamiento sea más eficiente. ¿Te animas?

El calentamiento es el paso uno en el entrenamiento

Un error muy común a la hora de entrenar es que no dediques el tiempo suficiente a calentar tu cuerpo o lo hagas de una forma incorrecta. El calentamiento es tan importante como el propio entrenamiento o incluso  más, ya que un mal calentamiento puede hacer que tu cuerpo no responda adecuadamente durante los ejercicios, o incluso puede causar alguna lesión o dolencia. Debes hacer un calentamiento a nivel global para que todo tu cuerpo esté listo para entrenar.

Otra forma de hacer más eficiente tu entrenamiento es planificar no solo los ejercicios, sino también los tiempos de descanso. Debes fijar unos tiempos concretos de descanso entre series y ejercicios para sacar el máximo rendimiento. Tan malo es un exceso de descanso como una falta de este.

La intensidad es importante

Como ya dijimos antes, es mejor entrenar 40 minutos a tope que una hora y media con continuas paradas y charlando con gente del gimnasio. Una de las claves del entrenamiento eficiente es no perder el tiempo y dar el máximo. Si entrenas a un ritmo alto, conseguirás obtener mejores resultados en menos tiempo que si lo haces a uno medio-bajo. Eso te permitirá poder organizar mejor tus entrenamientos, ya que si los haces bien, no será necesario que vayas todos los días al gimnasio.

También conviene que cada cierto tiempo (unos tres o cuatro meses) cambies tus rutinas de entrenamiento para que tu cuerpo no se habitúe a los mismos ejercicios y puedas seguir realizando un entrenamiento eficiente.

Otro aspecto relevante es introducir en tu rutina de ejercicios es trabajar una cualidad tan importante como la flexibilidad. La razón es que, con estos ejercicios, consigues mantener a buen nivel tus articulaciones, así como los tendones y músculos. No solo es significativo tener unos músculos fuertes, sino también ágiles, ya que cuando vas cumpliendo años el cuerpo ya no responde igual que cuando eras joven.

No esperes al lunes para empezar a entrenar, hoy es el mejor día.

Foto | Fotolia.com

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