Consejos para afrontar tu carrera

El gran día de la carrera por la que tanto has luchado, se aproxima y seguramente estés buscando consejos para afrontarla. No te preocupes, te vamos ayudar, intentando descubrir los más importantes, para que solamente te puedas preocupar de disfrutar cada metro recorrido, durante tu prueba.

Captura de www.circuitocarrerasdivinapastora.es

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Antes de comenzar tu gran día, recuerda que debes haber descansado y haberte alimentado correctamente, de la misma forma que haber hidratado tu cuerpo.

1. ¡Cuidado con el frío!:
debes tener muy presente que las carreras, normalmente comienzan a unas horas tempranas, en las que la temperatura será baja. Es muy importante mantenerse caliente, pero siempre y cuando te puedas desprender de la ropa antes de comenzar la carrera, pues durante la prueba comenzarás a sudar por esfuerzo.

Hay muchos corredores que se abrigan con una bolsa de basura de tamaño grande en la que le realizan un agujero para la cabeza y dos para los brazos, tirándola a la basura momentos antes de comenzar la prueba.

2. Divide y vencerás:
cuando se trata de una carrera de media o larga distancia, o incluso cuando te suponga mucha distancia para tu condición física, divídela en tramos que te parezcan cómodos para afrontar las diferentes etapas de la prueba. Psicológicamente te ayudará a mantenerte fuerte y convencido.

3. Sientete orgulloso: cuando corras, debes ir erguido y con la cabeza alta, para mantener una correcta oxigenación, evitando de esta manera dolores tanto en espalda, hombros y cuello, además de darte mucha más confianza al afrontar tu objetivo.

4. Mantén tu camino: cada vez es más habitual encontrarse en el suelo una línea pintada en el suelo que indica el camino y trayecto óptimo de la carrera. Intenta mantener el camino, siempre y cuando no sea un día muy caluroso que entonces deberás ir buscando las zonas con sombra, o incluso buscando a corredores más corpulentos para ganar pequeños tramos de zonas sombrías.

5. El ánimo da alas: intenta involucrar a las máximas personas, que verdaderamente te importen para ir dándote ánimo durante toda la carrera. En momentos de debilidad, sus ánimos te llevarán a la línea de meta, haciéndoles involucrarse en tu éxito.

6. Resiste ir al baño: es muy normal que momentos antes de comenzar la prueba te entren ganas de ir al baño, por los nervios. Intenta aguantarte unos minutos y si no desaparecen entonces acude.

7. La serenidad la mejor compañera: mantén tu paso objetivo sin pegar cambios de ritmo bruscos, que lo único que conseguirán son mermar tus fuerzas.

8. Anímate: de la misma forma que durante los entrenamientos te motivas, hablándote, hazlo durante la carrera animándote.

Apuntate y aprende

Estos son algunos consejos, pero si en realidad quieres aprender más, puedes hacerlo en el “Curso para Corredores” que hemos preparado para ti. ¡Te espero!

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