Consejos para recuperar la forma física

Poco a poco, el final del verano se va acercando y la rutina y la normalidad se van abriendo paso en nuestras vidas. Atrás quedan las jornadas de playa y piscina, las comidas copiosas y abundantes, las bebidas alcohólicas con las que se riegan las noches y la preferencia por una vida diferente a la habitual en un deportista. El sentido común es uno de los mejores aliados para volver a la rutina de entrenamiento pero siempre es bueno buscar consejos para recuperar la forma física.

Si eres de las personas que durante las vacaciones de verano han abandonado, total o parcialmente, la actividad física, te recomendamos algunos consejos para que la vuelta al ejercicio físico sea lo más provechosa y saludable posible.

Consejos para recuperar la forma física

Moderación en la vuelta a la actividad

Una vez que nos planteamos reanudar nuestros ejercicios físicos, es muy importante tener en cuenta que la falta de actividad física, aunque sea por un período corto de tiempo, no es algo que pueda corregirse solo con mentalidad. Hay que adaptar de nuevo el cuerpo al ejercicio y la exigencia a lo que lo sometemos no debe ser elevada en las primeras semanas. Una buena opción es correr la mitad de tiempo y kilómetros en las primeras semanas de vuelta a los entrenamientos.

No descuidar el calentamiento

Después de un tiempo de inactividad, el cuerpo tiene que habituarse de nuevo al trabajo físico. Principalmente, los músculos son los que más pueden sufrir. Por ese motivo, el calentamiento previo al entrenamiento debe ser más importante después de un período de falta de ejercicio. Así, evitarás algunas de las lesiones más comunes en los runners.

Volver a los hábitos saludables

En vacaciones la alimentación de un deportista tiende a descuidarse para disfrutar mejor de la vida. Pero una vez acabadas las vacaciones, un deportista tiene que regresar cuidando su alimentación como hacía antes para que el cuerpo responda mejor a las exigencias del ejercicio físico.

Natación

Otro de los consejos para recuperar la forma física es aprovechar la inercia haber estado en la playa para continuar nadando ya en la ciudad. De esta forma, tu corazón se fortalece de nuevo para poder seguir rindiendo.

Escucha tu cuerpo

Uno de los consejos para recuperar la forma física después del verano más sencillos, e importantes, es conocer tu cuerpo a la perfección. Después de un tiempo de relax, el cuerpo no responde igual y lo que antes hacíamos sin problemas, ahora nos costará más. Por ese motivo, es fundamental no exprimir nuestra resistencia desde el primer día. Por ello, cuando empieces a notar la aparición del cansancio, no siga agotando el cuerpo y así evitarás lesiones mientras vas recuperando la forma física anterior.

 

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