Consejos para principiantes: el éxito es para todos

La fiebre por el running está por todos los sitios y lugares. También en España. Se calcula que alrededor de 300.000 personas participan cada fin de semana en alguna de las numerosas carreras populares organizadas a lo largo y ancho del país. Una pasión saludable, en la mayoría de los casos, que refuerza la salud de quiénes lo practican. Además de los atletas veteranos, cada vez más personas se apuntan a la moda del running. Por esa razón te desvelamos algunos consejos para principiantes para que no te pierdas en esta nueva faceta de tu vida.

Para empezar a correr no necesitas gran cosa. Lo fundamental es la motivación necesaria para salir a correr y empezar a ponerte en forma. Cualquier excusa es válida. Desde perder algunos kilos, verte bien de cara al verano o por si quieres cambiar tu estilo de vida. Y tampoco es necesario convertirse en un gran experto deportista para interesarte por este mundo y convertirte en runner. Pero si eres novato en este campo, nunca está de más recibir algunos consejos para principiantes que pueden ayudarte a empezar a convertirte en un auténtico runner.

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Consejos para principiantes

Cuántos días hay que correr

Quizás sea la pregunta del millón para todo runner principiante. Lo cierto es que no hay ninguna cifra mágica ni cerrada. Cada persona es un mundo y las circunstancias físicas y personales de cada uno son diferentes. A pesar de eso, existe un cierto consenso en que una cantidad adecuada es 3 o 4 días por semana para novatos, dejando un día entre medias para que el cuerpo se recupere correctamente del esfuerzo y se vaya aclimatando a su nueva forma de vida.

Ritmo pausado

El entrenamiento de un corredor es progresivo. Si llevas tiempo sin hacer deporte no puedes pretender correr distancias largas a y buen ritmo desde el primer día. Al contrario. Uno de los mejores consejos para principiantes que puedes recibir es empezar a un ritmo pausado y sin preocuparte de que pueda ser lento.

Caminar

Los días de descanso también forman parte del entrenamiento ya que así el cuerpo asimila mejor el esfuerzo realizado. Por esa misma razón, si estás empezando y ves que necesitas descanso, es una buena opción correr combinándolo con caminar y así soportar mejor el esfuerzo sin llegar a cansarte en exceso. Olvida y aparte de tu mente el qué dirán si me ven caminando en lugar de correr.

No todo es correr

Siempre es bueno diversificar. Uno de los consejos para principiantes que te recomendamos seguir es alternar a práctica del running con otros deportes. No solo caminar. Entre los más populares puedes encontrar fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis o natación. Solo o en compañía. Te servirá, además, para mantener intacta la motivación.

Encuentra el mejor material posible

Otro de los consejos para principiantes más habituales que no salgas a correr de cualquier manera. Dentro de tus posibilidades, es importante que corras con las mejores zapatillas posibles ya que es la parte de tu cuerpo que soporta el mayor contacto y desgaste al entrar en contacto con el suelo y así podrás evitar las lesiones más comunes en los runners.

Correr acompañado

Una buena manera de motivarte para salir a correr es hacerlo con otras personas, De esta forma, el esfuerzo se hace más llevadero y os animáis unos a otros.

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