Consejos para no descuidar tu carrera

Cuando se aproxima la carrera por la que tanto hemos luchado, a través del esfuerzo y constancia, invirtiendo horas de duro entrenamiento en solitario, no debemos dejar nada al factor suerte que nos arruine la carrera. Veamos los puntos que debemos repasar días antes de nuestro gran día, para cruzar con seguridad la línea de meta.

Derechos de foto de Fotolia. No descuides tu carrera

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Después de haber ganado muchas batallas a dolores musculares, pereza, o incluso problemas que nos han pretendido apartar de nuestros entrenamientos, por los que tanto luchamos, no debemos dejar absolutamente nada al factor suerte en la carrera de nuestros sueños.

Muchos corredores aseguran que el 70% de una carrera es el físico, un 20% es la mentalidad y el otro 5% es la suerte. ¿Entonces por qué si entrenamos el físico y nos motivamos a diario para conseguir nuestro objetivo, descuidar la suerte?

• El calentamiento: si se trata de una carrera corta o incluso de medio fondo, no olvides entrenar para ya salir al 100% de tus posibilidades, anticipándote a una posible lesión por tener la musculatura fría.

En carreras de resistencia o de fondo, tal vez no sea tan importante el calentamiento pero recuerda que siempre es aconsejable, aunque sea en menor intensidad.

• Protección de la piel: seguramente vayas a sudar provocando con el roce de la ropa erupciones o irritaciones en la piel. Para esto deberás protegerte con vaselina las zonas más sensibles de tu cuerpo o incluso colocándote tiritas.

• Hidratación: si la carrera tiene avituallamiento, no olvides hidratarte correctamente en cada uno de ellos, bien con agua o con algún tipo de bebida isotónica que ayudará a reponer las sales perdidas.

• Alimentación: en la actualidad es cada más habitual encontrarse con corredores que consumen geles energéticos. No debes probar en carrera ninguna marca que no sepas o conozcas como te van a sentar.

En el mercado existe una gran variedad de productos especializados para las carreras, pero si tienes cualquier tipo de problema gástrico o estomacal, pruébalos durante los entrenamientos o incluso tómate algún protector gástrico para no arruinar tu carrera.

En carreras de largas distancias. Tipo carreras de montaña o ultramaratón, en los avituallamientos te podrás encontrar frutos secos, fruta o incluso algún bocadillo.

Estas recomendaciones son vitales para afrontar una carrera con la seguridad de no dejar nada en el aire, a pesar de haber muchos corredores, que los días previos a una carrera realizan grandes rituales preparativos para no olvidarse de nada. ¿Qué recomendaciones puedes dar?

Si estás interesado en aprender trucos y consejos no dudes en apuntarte al próximo curso para runners.

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