Consejos para hidratarte en primavera

Para poder vivir de forma saludable lo más importante es cuidar nuestra salud. Si somos deportistas, esa preocupación es la misma para poder entrenar y disfrutar de nuestro hobby favorito. Si nos gusta practicar running todo el año, estamos acostumbrados en verano a proteger nuestro cuerpo de las altas temperaturas con un adecuada hidratación. Pero mantener el cuerpo hidratado no es algo que tengamos que hacer solo en verano. Incluso en invierno, hay que estar preparado para ello. Por este motivo, te proponemos seguir algunos consejos para hidratarte en primavera.

Aunque la primavera es una época del año en la que las temperaturas son muy cambiantes, el buen tiempo se va abriendo paso poco a poco y es ose traduce en un aumento de las temperaturas para el que es conveniente que estés preparado. Cuando corres sudas para poder mantener refrigerado el cuerpo pero pierdes agua que hay que reponer para que el organismo siga rindiendo correctamente.

El calor en primavera todavía no es todavía demasiado elevado. A pesar de eso, te sugerimos algunos consejos para hidratarte en primavera y que tu cuerpo no se resienta ante el cambio de temperatura.

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Consejos para hidratarse en primavera

¿Cuánta agua beber?

Más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesta de agua y al correr y sudar perdemos una cantidad importante que tenemos que recuperar para que el cuerpo sea capaz de responder al esfuerzo. El agua es un factor fundamental para la vida. Lo habrás comprobado con las diferentes exploraciones en Marte encaminadas a la búsqueda de agua.

En circunstancias normales, se calcula que una persona necesita beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios. Obviamente, todas las personas no son iguales y sus necesidades pueden variar. Los runners y deportistas en general necesitan consumir más agua ya que su pérdida es mayor y pueden llegar hasta triplicar esa cantidad de agua.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable beber agua?

No hay reglas escritas acerca del tiempo exacto en el que tienes que beber agua para reponerte del esfuerzo realizado. Depende sobre todo de la duración del entrenamiento y de la temperatura. A mayor calor, menor tiempo de espera para beber agua. Una medida aproximada recomendada por especialistas en salud es beber agua cada 25/30 minutos de entrenamiento y en una cantidad de 100/150 ml. No dejar de beber agua es uno de los mejores consejos para hidratarse en primavera.

¿Existen alternativas al agua?

Como hemos visto, el agua es fundamental para vivir. Pero no es la única manera que tienes para recuperarte del esfuerzo. Uno de los consejos para hidratarse en primavera que te proponemos seguir es alguna de las muchas clases de bebidas isotónicas que existen. Con ellas incorporas a tu organismo agua, sales minerales y carbohidratos que reponen lo perdido en el entrenamiento.

¿Cuándo beber agua?

Es importante beber un poco de agua antes de empezar el ejercicio. Por supuesto, durante el entrenamiento también como hemos indicado anteriormente. Y después de terminar, beber alrededor de un litro para recuperar.

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