Consejos para evitar el flato

Seguro que alguna vez has sentido un dolor punzante en el abdomen mientras hacías ejercicio. Concretamente, se da entre el pecho, el diafragma y el abdomen y los médicos lo denominan dolor abdominal transitorio (DAT).

Consejos para evitar el flato

Consejos para evitar el flato

Pese a que la causa exacta no está definida, hay diversas teorías en torno a la falta de oxígeno del diafragma y los ligamentos que lo unen al estómago. Sea por lo que sea, puedes intentar evitar el flato siguiendo algunos consejos.

¿Cómo evitar el flato?

Aunque resulte obvio, estar en buena forma física ayuda a evitar todo tipo de dolencias, incluso el flato. Si consigues tener una buena musculatura en la zona abdominal tendrás menos probabilidades de sufrirlo así que… ¡a reforzar esa cintura!

Otra cosa muy importante es el hábito con la comida. Llevar una buena alimentación es esencial pero, sobre todo, no ingerir alimentos ni líquidos unas dos horas antes de hacer ejercicio para que el estómago no pese demasiado. Eso sí, hidratarse durante la actividad física es muy importante, así que hazlo a pequeños sorbos y evitando las bebidas con carbohidratos.

Una de las pautas más importantes es controlar la respiración. Favorecerá que tu sangre tenga el suficiente oxigeno para repartir entre todos los órganos, incluido el diafragma.

Por último, el movimiento del cuerpo también influye. Cuando practicas deporte, sobre todo si corres, el cuerpo se mueve y la parte abdominal oscila de un lado a otro. Para que las vísceras y los ligamentos no sufran, es primordial llevar unas zapatillas con buena amortiguación.

Qué hacer cuando ya lo tienes

Pese a que lo intentes, el flato puede afectarte. Cuando ya tienes el dolor, lo único que se puede hacer es intentar aliviarlo pero ¿cómo?

Bajar el ritmo de la actividad es lo más importante. Así podrás controlar mejor la respiración y los músculos se ejercitarán menos, intentando recuperar la normalidad.

Un truco bastante útil y que suele ser innato es llevarse la mano a la zona. Al presionar y dar calor, es posible que la molestia disminuya.

Aún así, lo único totalmente eficaz es dejar de hacer ejercicio hasta que el dolor remita. Es tu única opción si es muy intenso.

¿Conoces algún truco relacionado con el flato?

Foto | skeeze

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