Consejos para el verano runner

Nos encontramos aproximadamente a mitad del verano y nunca es tarde para practicar deporte y mantenernos en forma, o empezar a hacerlo. El buen tiempo y los días más largos permiten mayores posibilidades a la hora de disfrutar del ejercicio físico. Para empezar a correr o practicar un deporte en concreto no se necesita gran cosa. Solo la motivación de hacerlo. Pero nunca está de más tener en cuenta algunos consejos para el verano y llevarlos a cabo.

Durante el verano, hay tiempo para todo. Viajar o descansar suelen ser las facetas más repetidas por muchos a la hora de plantearse el verano. El deporte es una de las opciones más seguidas como si fuera un propósito de año nuevo como dejar de fumar o adelgazar. Si eres un runner principiante o quieres mejorar tu forma física, te recomendamos algunos consejos para el verano a la hora de entrenar para que lo disfrutes y aproveches al máximo.

Consejos para el verano

Horas de entrenar

Uno de los consejos para el verano más importantes a la hora de entrenar es tener en cuenta que vivimos en un país caluroso. Algunas zonas más que otras pero en general caluroso. Por esa razón, es conveniente evitar salir a correr en las horas centrales del día y hacerlo al final o al principio del día. Tu cuerpo lo agradecerá.

Lugares para correr

En la medida de lo posible, hay que evitar correr totalmente expuestos al sol y tratar de entrenar en lugares que cuenten con sombras para protegerse. Prueba a correr por el campo, rodeado de árboles, o en algún parque público especialmente habilitado para ello.

Hidratación

Beber agua de forma continua y abundante en verano n oes algo opcional. La hidratación es fundamental para que el cuerpo pueda combatir con éxito el calor. Entre medio litro y un litro por cada hora de ejercicio es una medida proporcionada.

Bebidas isotónicas

El agua no es el único líquido conveniente beber con altas temperaturas. Las bebidas isotónicas son un excelente complemento para que el cuerpo se recupere mejor de la pérdida de azúcar y sales minerales provocados por los efectos del calor y el ejercicio.

Cambia el equipamiento

No es lo mismo correr en verano que hacerlo esilhouette-76559_640n invierno. Para correr con calor las camisetas deben ser lo más transpirables posibles, 100% poliéster por ejemplo. O correr con tirantes. Otro componente fundamental que no puede faltar para practicar running en verano son las gafas de sol, las cremas solares y gorras para protegernos de los rayos del sol.

Cambiar la intensidad del entrenamiento

Conseguir una buena marca en tu entrenamiento en verano es más complicado por la intensidad del calor, la humedad y por nuestra respuesta a las altas temperaturas. Por esa razón, es una buena medida bajar la intensidad para que el cuerpo sufra menos y recupere mejor.

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