Conoce los beneficios del Golf para tu entrenamiento

Ser deportista y mantener tu cuerpo en forma puede convertirse en algunas ocasiones en un trabajo duro, física y mentalmente. La monotonía de un entrenamiento continuo y específico es un elemento negativo para tu motivación que debes aprender a controlar y superar. Una de las mejores opciones que tienes para variar tu rutina de ejercicio es cambiar de deporte en algún momento. Variar para mantener tu mente despierta y alejar los malos pensamientos.

Al igual que debes conocer los beneficios de correr en compañía, variar tu entrenamiento también te aporta aspectos positivos. Por esa razón, te proponemos como deporte alternativo practicar golf y diversificar tu trabajo físico y mental. Sí. Aunque digan lo contrario, el golf también es un deporte.

Beneficios del Golf

Ayuda a controlar tu peso

Aunque no corras, en un recorrido de 18 hoyos puedes andar entre 7 y 9 kilómetros, con suaves bajadas y subidas que te sirven para oxigenar la sangre. Si estás en un período de menor intensidad o relajamiento en tu entrenamiento, puede venir muy bien a tu organismo disfrutar de un día de golf para que tu cuerpo no se resienta de la falta de actividad.

Mejora el sistema cardiovascular

El golf es un deporte dinámico pero no de gran intensidad donde vas a respirar aire puro y cuidar tu corazón al mismo tiempo. El recorrido a pie te va a ayudar a mantener en buen estado el corazón siendo especialmente recomendable para personas que hayan cumplido los 40 años.

Relajación y reducción del estrés

El golf se practica al aire libre, en un paisaje amable y verde rodeado de árboles y lagos. Un lugar ideal para relajarse mentalmente y huir del estrés laboral y de la rutina de nuestra actividad física principal. En resumen, sirve para cuidar tu cuerpo y tu mente.

Tonifica los músculos

Si eres deportista, uno de tus instrumentos fundamentales son los músculos. Ya que te sirven para que tu cuerpo responda adecuadamente a las exigencias de la actividad física. El movimiento característico que se realiza al golpear la bola, llamado swing, te ayuda a que tus músculos estén perfectamente tonificados. Especialmente en los brazos y la espalda.

Quema calorías

Aunque no sea un deporte muy exigente desde el punto de vista físico, durante un recorrido se pueden quemar entre 500 y 700 calorías con aparente poco esfuerzo. Un poco más si llevas los palos a cuestas.

Aumenta la concentración

El golf es, fundamentalmente, un deporte estratégico. La percepción que se tiene de él es la de un tipo que se pone delante de la bola y la golpea. No es eso. Es mucho más. El golf requiere de una gran concentración y de una importante capacidad de análisis para ser capaz de elegir entre varias alternativas teniendo en cuenta los riesgos que conlleva cada decisión. Además, requiere de visión estratégica para llevar la bola a su destino en el menor número de golpes posible.

Aunque no seas Tiger Woods, no temas sumergirte en el mundo del golf. Disfrutarás de un deporte nuevo, en un entorno agradable y que es ideal para practicar solo o en familia, incluso con niños.

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