Cómo puede ayudarte el mindfulness a tu salud

El movimiento de mindfulness se ha hecho muy conocido en los últimos años. Nos ayuda a ser más consciente del momento presente y preocuparnos menos en el futuro. Puede reducir el estrés, el dolor crónico y mejorar nuestro sueño. Muchos psicoterapeutas creen que el mindfulness puede ayudar a sus pacientes a tratar la depresión o la ansiedad. También hay muchos colegios y universidades que están integrando el mindfulness en sus programas para ayudar a los estudiantes a soportar el estrés.

¿Cómo te ayuda el mindfulness?

¿Cómo te ayuda el mindfulness?

Se dice que el éxito en los deportes también depende mucho en nuestro estado mental, y por eso el mindfulness y sus ejercicios nos pueden ayudar a lograr nuestras metas sin importar si son relacionadas con el deporte, el estudio, el trabajo o el bien estar mental.

Técnicas mindfulness

Las técnicas mindfulness incluye hacer ejercicios de respiración, observarte a ti mismo y descubrir cómo te sientes en el momento presente. Observar lo que está a tu alrededor. Las técnicas mindfulness se pueden hacer en el trabajo, colegio o en casa tranquilamente. Puedes practicar el mindfulness incluso en los cinco minutos libres que tienes cuando estás sentado enfrente de tu ordenador en el trabajo.

Ejercicios físicas para practicar el mindfulness

Existen muchos ejercicios mindfulness que ya hacemos un nuestras vidas cotidianas. Por ejemplo, andar, correr, e ir en bici. Por supuesto, el yoga mindfulness es un ejercicio fundamental para dar la atención a la respiración y a ti mismo. En el yoga tenemos que hacer movimientos de cuerpo cuidadosamente, lo que puede ayudarnos a mejorar nuestra forma y postura y reducir lesiones. También, saltar cuerda puede ayudar con nuestro mindfulness porque tenemos que poner toda nuestra concentración en una actividad para mantener nuestra coordinación, ritmo y fuerza.

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