Cómo mejorar el entrenamiento de pecho

Con frecuencia, los runners descuidamos el entrenamiento de otros músculos. Por este motivo, hoy queremos daros algunos consejos para mejorar el entrenamiento de uno de los músculos, el pectoral. Además, se trata de uno de los músculos que más cuesta desarrollar.

Cómo mejorar el entrenamiento de pecho

Cómo mejorar el entrenamiento de pecho

Combina el tipo de ejercicios que haces

Para fortalecer los pectorales es importante variar la manera en que realizamos los ejercicios. Para eso, tenemos que usar tanto barras como mancuernas, ya que cada una de ellas nos aporte algo que la otra no puede. La forma más habitual de trabajar el pectoral con barra es el press de banca. Sin embargo, existen varias maneras de hacerlo. Puedes hacerlo con el banco en la posición normal, es decir, plano, o bien con el banco inclinado o declinado. De esta manera, haremos que nuestros músculos trabajen desde diferentes posiciones, contribuyendo a que se desarrollen mejor. También podemos hacer este ejercicio con las mancuernas.

Lo importante es que vayamos alternando las diferentes maneras de trabajar nuestro pecho para sacarle el máximo partido a los ejercicios.

Organiza bien el entrenamiento

Otro elemento clave para un correcto entrenamiento es una organización adecuada de los ejercicios. Por eso, a la hora de entrenar los pectorales es importante intentar hacer los ejercicios de press de banca al principio, ya que suponen un gran esfuerzo y, si los dejamos para el final, es posible que estemos demasiado cansados para poder hacerlos correctamente.

Además, recomendamos, si vamos a utilizar un peso elevado, pedir ayuda a alguien que esté atento al ejercicio para que, en un momento dado, pueda echarnos una mano si es necesario. Eso nos permitirá poder concentrarnos en el ejercicio sin tener que pensar que, si nos fallan las fuerzas, podemos lesionarnos.

A la hora de planificar nuestra rutina, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes para ser eficientes. Por ejemplo, si queremos trabajar pectoral, lo lógico es que ese día no lo combinemos con el trabajo de deltoides, es decir, de los hombros, ya que este músculo juega un papel importante durante el levantamiento de press de banca y, por tanto, podemos sobrecargarlo si ya lo hemos entrenado antes o si decidimos ejercitarlo después de este ejercicio.

Conseguir un pectoral fuerte no es sencillo. Debemos seguir una serie de reglas que nos pueden ser de gran ayuda.

¿A qué esperas para comenzar a entrenar tu pecho?

Foto | Fotolia.com

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