¿Sabes cómo conseguir tener más resistencia al correr?

Seguramente en numerosas ocasiones te hayan preguntado cómo eres capaz de correr tantos kilómetros, o incluso de sorprenderte al ver a otros corredores correr grandes distancias de cientos de kilómetros sin desfallecer en el intento. Vamos a intentar darte unas pautas para que tú también puedas conseguir correr tantos kilómetros como te propongas disfrutando al ver convertido tu sueño como deportista en realidad.

Derecho de foto de Fotolia. Corre grandes distancias

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Como bien sabrás, el secreto de todo deporte, como casi todo en la vida, es la constancia, para ello deberemos fijarnos una meta y trabajar por cumplirla. Un buen ejemplo sería fijarnos en las hormigas, que con la constancia de ir recopilando comida poco a poco y su lucha consiguen sobrevivir. Correr se trata de un deporte donde prima la constancia sobre otros elementos que a priori, podrían parecer incluso hasta determinantes.

Llegar a conseguir realizar una determinada distancia, es un cúmulo de elementos, que se encuentran al alcance de cualquier tipo de corredor, muestra de ello, existen deportistas con distintos problemas físicos que han llegado a conquistar sus sueños, dejándonos asombrados de sus gestas.

En la actualidad es más común. Por el crecimiento de este deporte, encontrarse a corredores cruzar la meta de un maratón o incluso ultramaratón, siendo hace unos años unas pruebas casi reservadas para muy pocos afortunados de ver cumplido sus sueño de resistencia o de fondo en realidad.

Para conseguir ver cumplidos nuestros sueños como corredor y ver realizado nuestro propósito de correr grandes distancias, podemos seguir unos consejos fundamentales para ganar resistencia.

• Cambio de mentalidad: para afrontar una carrera de fondo o incluso el ultrafondo, debemos tener una mentalidad completamente distinta a la que hemos venido teniendo hasta ahora. Los ritmos dejan casi de carecer de importancia, primando la constancia y concentración de no envalentonarnos ante nuestras sensaciones.

• Gimnasio: para correr grandes distancias deberemos introducir varias sesiones de gimnasio semanales, no buscando agrandar la musculación, sino fortalecer las partes sensibles del cuerpo a las lesiones, como son la musculatura de las piernas o incluso de espalda y lumbares.

• Potencia: para ganar fuerza de impulso, entrenaremos tanto por cuestas como series, alternando cortas con largas para conseguir una mayor resistencia como potencia.

• Salidas largas: es muy aconsejable realizar al menos un salida larga en semana, si queremos preparar un maratón o incluso dos, normalmente seguidas para entrenar un ultramaratón.

Estos unos consejos para conseguir ganar resistencia. ¿Qué recomendaciones podrías compartir para poder correr más kilómetros?

2 comments

  1. Rommel 16 mayo, 2013 at 18:51

    …En las sesiones largas debes poner a prueba tu alimentcion, ropa accesorios y utencillos con los que piensas participar. Idearte la distancia total en grandes tramos ….yo los divido normalmente en 3 tres….paso los 35 km y pienso: solo faltan 2, paso los 70 y en mi mente, esta, si has avanzado 70 Km ..solo te faltan 30Km…..menos de un maraton…y empiezo a correr con la mente…….con las personas que mas significan para ti ….Teniendo la preparacion fisica como un 65 a 75 % el resto lo pone tu mente…..

  2. hqrunner 9 junio, 2013 at 10:52

    Aunque no hablemos de grandes distancias para progresar es necesario ese cambio de mentalidad, tener un buen plan de entrenamiento y mantenerte constante.

    Lo que comenta Rommel lo puede aplicar a cualquier distancia adaptando cada hito a tu objetivo ya sea de 10, 20Km… etc…

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