Empezar a correr desde cero

Como si fuera Año nuevo, el verano es una época en la que muchas personas se plantean nuevos retos en su vida. Uno de los más populares es llevar una vida sana. Para ello, el running se plantea como una excelente alternativa para aquellas personas resistentes a hacer ejercicio. También para empezar a correr desde cero.

La vida sedentaria es uno de los principales enemigos para disfrutar de una buena salud. Pero existe solución. Y en verano, más. Con la llegada del calor y el buen tiempo, el tiempo libre aumenta y hacer deporte te permite entrenar tu cuerpo, luciendo un mejor aspecto externo y adelgazar. Y es sencillo de practicar: empezar a correr desde cero solo depende de ti. Si sientes el impulso de abandonar la vida sin ejercicio este verano te proponemos algunos consejos importantes a tener en cuenta para que lo disfrutes y tengas éxito.

confrontation-930744_640Consejos para empezar a correr desde cero

Constancia

Si nunca antes has practicado deporte, al principio te costará mucho. Notarás como tu cuerpo sufre el cambio de hábitos. Y no será una sensación agradable. Por ese motivo, es importante que seas fuerte mentalmente para no venirte abajo con los primeros problemas o inconvenientes. El consejo es: No lo dejes. Con el paso del tiempo, comprobarás que te sientes mejor y la motivación para seguir corriendo no la perderás.

Realista

Si te planetas empezar a correr desde cero, no te hagas el héroe. Aunque pienses que puedes con todo, es necesario que empieces con un plan realista de entrenamiento. No corras todos los días, deja al menos un día en mitad a modo de descanso y recuperación y plantéate un objetivo realista. Por ejemplo, correr las primeras semanas un máximo de 20-25 minutos. Ya hará tiempo de correr más tiempo.

No todo es correr

Al principio de empezar a correr desde cero, tu cuerpo no soportará mucho tiempo el esfuerzo. A pesar de eso, es bueno tener en cuenta de que no todo es correr para iniciarte en el running. Una buena alternativa es combinar unos minutos de carrera y unos minutos andando. Así, el cuerpo se habitúa mejor al esfuerzo que le propones.

Equipación

Aunque no seas un profesional, la equipación es fundamental. Lo más importante es contar con unas buenas zapatillas deportivas que sirvan para absorber correctamente los impactos contra el suelo evitando lesiones inoportunas.

Ritmo moderado

Además de no correr grandes distancias, empezar a correr desde cero requiere de un ritmo moderado de carrera. De esta forma, el cuerpo no se vendrá abajo después de años de inactividad y evitarás la fatiga. Si corres rápido, te cansarás antes y la motivación puede caer.

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