Carnes blancas: combustible para runners

Seguro que siempre estás atento a todo tipo de noticias acerca de cómo la alimentación puede beneficiar o perjudicar a los deportistas y a cualquier persona y cuáles son los mejores o peores alimentos para ello. En un mundo conectado las 24 horas como el que vivimos en la actualidad, las noticias vuelan. Para bien o para mal, y sean ciertas o no. Dentro de ellos, las carnes blancas son un buen ejemplo.

Hoy, en correr.es te vamos a presentar algunos de las carnes blancas que son ideales para los runner y su entrenamiento, así como las ventajas que te pueden aportar. El sacrificio y esfuerzo que conlleva entrenar no debe estar reñido con la buena alimentación. Al revés. Una alimentación correcta para un deportista no excluye alimentos saludables y jugosos en su dieta. La diferencia principal con las carnes rojas, como la ternera o el cordero, es que éstas tienen una importante presencia de grasas en su composición y colesterol.

22154429j3C5MUeWMejores carnes blancas para runners

Pollo

El pollo es uno de los alimentos consumidos en España. Y no solo aquí. Las razones de su éxito hay que buscarlas en su precio, no es caro, y en las importantes ventajas en nutrientes que aporta su consumo. Antiguamente, el pollo era considerado un alimento de lujo pero hace mucho tiempo que eso pasó.

Para un runner, el pollo aporta al cuerpo una importante cantidad de vitamina B12, que favorece la buena salud de nuestro sistema nervioso y la formación de la sangre, y una baja cantidad de calorías así como la nula presencia de grasas. Con esta carne blanca presente en tu dieta de forma habitual, conseguirás la energía necesaria para que tu entrenamiento te mantenga en forma.

Pavo

Otra de las carnes blancas más importantes para un runner es el pavo. Otro alimento presente en la dieta de muchos deportistas. La característica principal para su inclusión es que aporta al cuerpo una gran cantidad de proteínas, necesarias para que los músculos puedan rendir a tope sin resentirse. Apenas contiene grasa y colesterol y su fácil digestión hace que el organismo la asimile mejor.

Conejo

El conejo es otra de las carnes blancas que se recomiendan incluir en la dieta para un runner. Es un alimento sabroso, quizá no tan popular como otras carnes, que tiene la ventaja de incluir una gran variedad de vitamina B en su composición. Además, es bajo en calorías y es una importante fuente de proteínas.

Aunque las carnes blancas sean fundamentales en la dieta de un runner, las carnes rojas también deben estar presentes en la dieta de un deportista, pero con una presencia menor. Con incluirlos uno o dos días a la semana es suficiente para que aporten al organismo la cantidad de hierro necesaria para que funcione correctamente.

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