Cardio HIIT y cardio LISS, qué son y en qué se diferencian

Después de que se hiciera archiconocido el entrenamiento BBG, hay dos tipos de entrenamiento de cardio que se han hecho más conocidos por todos. Se trata de entrenamientos de cardio HIIT y entrenamientos de cardio LISS. Hoy vamos a explicar en qué consiste cardio HIIT y cardio LISS y en qué se diferencian.

Cardio HIIT Vs cardio LISS

Cardio HIIT Vs cardio LISS

Entrenamiento LISS o entrenamiento cardiovascular de baja intensidad

Se trata de un entrenamiento cardiovascular que se corresponde con las siglas low intensity steady state. Es por tanto, entrenamiento de baja intensidad y de larga duración. Si hemos empezado a hacer deporte hace poco tiempo, o nos cuesta pillar el ritmillo, lo mejor es empezar por un entrenamiento LISS. En el caso del BBG, la Kayla Itsines propone un entrenamiento de LISS de 30-35 minutos, pero este entrenamiento es bueno que sea más largo, ya que la intensidad del mismo es baja.

En cuanto al ritmo que debe mantenerse es por ejemplo, caminar rápido o utilizar máquinas de gym como una elíptica ya que favorecen llevar este tipo de ritmo.

Si eres un runner experimentado o experimentada el entrenamiento LISS también es adecuado para ti ya que viene muy bien como descanso activo, al igual que para las personas que se han lesionado y están recuperando su fondo aeróbico.

Entrenamiento HIIT o cardio de alta intensidad por intervalos

Son entrenamientos de poca duración pero muy intensos. En este caso, el plan BBG propone un entrenamiento de HIIT de 15 minutos e intervalos de 30 segundos. 30 segundos corriendo a sprint y 30 a trote. Así hasta completar los 15 minutos.

Es importante saber que el entrenamiento HIIT se debe hacer cuando se cuenta con una forma física muy adecuada, no debemos arriesgarnos ya que podemos lesionarnos. Además, es beneficioso cuando queremos perder grasa pero mantener el músculo, por tanto, ya se da por hecho que has aumentado el volumen de tus músculos trabajándolos. No se recomienda empezar por este tipo de entrenamiento, hay que ir poco a poco.

Al mismo tiempo, también es importante mantener cierto periodo de reposo, después de un entrenamiento de este tipo, debido a su intensidad, se recomienda un descanso de 24 horas.

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