Caminar diariamente: Otro buen ejercicio

Caminar con regularidad es uno de los ejercicios más sanos que hay

Caminar con regularidad es uno de los ejercicios más sanos que hay

Existe una rutina que es muy conocida y recomendada por todos los especialistas, capaz de hacer que tu estado físico y anímico cambie para mejor con sólo caminar unos minutos durante algunos días de la semana.
Es bastante simple y por ello uno de los primeros planes que las personas ponen en práctica, para intentar mejorar su estilo de vida.

Recomendado para…
Si tu caso es uno de los siguientes, este programa es ideal para ti:
- Estás con mucho sobrepeso.
- Te encuentras en proceso de recuperación luego de una enfermedad o una cirugía.
- Tienes un severo problema de salud que limita enormemente tu actividad física.
- El mayor ejercicio que haces durante el día consiste en tirar la basura, cuidar a los niños o sacar a pasear al perro.
- Pasas el día sentado en un escritorio o en el coche y la noche tirado en el sofá mirando televisión.

Resultados en poco tiempo
Con este sencillo plan lograrás en poco tiempo que el caminar, un ejercicio que nos proporciona innumerables beneficios, se vuelva parte de tu rutina diaria. Empieza lentamente a aumentar tu confianza y reducir la propensión a sufrir lesiones. Incluso si lo llevas a cabo a una velocidad moderada (por moderada quiero decir lo suficientemente rápida para incrementar los latidos de tu corazón, pero no tan rápida como para que te quedes sin aliento), obtendrás grandes avances.

Casi de inmediato, notarás mejoras notables en tu flexibilidad, tu nivel de energía y hasta en tu actitud. Después de la segunda semana de este programa los ejercicios te resultarán mucho más sencillos de hacer, lo que indica que tu corazón se está poniendo en forma y tus piernas se están volviendo más fuertes.

¿En qué consiste esta rutina?
Durante la primera semana de este programa, se recomienda caminar a una velocidad con la que te sientas totalmente a gusto. Luego, de la segunda a la cuarta semana, incrementa el ritmo de cada paso como si tuvieras que llegar lo más rápido posible a alguna parte.

El Plan
Semana--Duración (Minutos)--Frecuencia (Días/Semana)--Ritmo
1                            10                                       3                   Moderado
2                            15                                       4                   Moderado
3                            20                                       5                   Moderado
4                            30                                       5                   Moderado

2 comments

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies