Calentar las articulaciones

Calentar tobillos y rodillas es vital para la carrera

Calentar tobillos y rodillas es vital para la carrera

Correr implica realizar una actividad deportiva que aporta importantes beneficios a la salud. En las zonas urbanas, la cantidad de corredores es cada vez mayor. Seguramente el aporte que se realiza en materia de distención muscular y mental es de gran valor, para numerosos ejecutivos, oficinistas, y muchas otras actividades que plantean un sedentarismo importante.

La frecuencia de la práctica es lo que regulariza la actividad de nuestro organismo frente al entrenamiento. El aumento progresivo de distancias del corredor contribuye a mejorar el rendimiento de la práctica. Sin embargo, al comienzo del entrenamiento es necesario realizar un buen calentamiento de las articulaciones inferiores y posteriormente estirar los músculos antes de la práctica.

El calentamiento

Antes de iniciar el esfuerzo de la carrera, y antes de realizar una buena sesión de elongaciones al iniciar la practica; el deportista debe llevar adelante un buen calentamiento. El calentamiento debe comenzar con movimientos simples, suaves y sin exigencia. Un trote despacio, sin esfuerzo; movimientos de piernas simples y agilizar los movimientos articulares de los pies.

El calentamiento aporta un esquema necesario de preparación antes de la elongación. El estiramiento muscular es una actividad que debe ser realizada con responsabilidad para enfrentar la exigencia del entrenamiento. Correr es una actividad simple pero que requiere de cuidados del deportista. No caer en riesgos de lesión, y establecer un entrenamiento responsable es un desafío de cualquier corredor.

Corredor amateur

El corredor amateur de las zonas urbanas, muchas veces no sigue un plan de entrenamientos específico. Además la alimentación de estos corredores en muchas ocasiones no es realizada en base a consulta de especialistas. El corredor de ciudad, no sigue los mismos planes de entrenamiento que os corredores profesionales. Esta situación motiva que el cuidado del cuerpo en los entrenamientos, sea de gran importancia.

Calentar antes de comenzar a correr en forma regular es muy importante al igual que realizar los estiramientos correspondientes. El corredor amateur puede encontrar en la actividad de correr un importante aporte de bienestar general a su salud. Realizar los cuidados correspondientes contribuye al buen estado físico.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies