Beneficios del yoga para los runners

En muchas ocasiones, los deportistas buscan algún tipo de actividad física complementaria a la habitual para poder mantener la cabeza y la mente abierta y despejada. Para un runner también es importante este tipo de diversificación deportiva para poder seguir rindiendo satisfactoriamente. Además de los deportes, el yoga empieza a presentarse como una alternativa más que aceptable para quienes practican el running.

El yoga proporciona paz mental y tranquilidad. Pero no son los únicos beneficios que el yoga aporta a un runner. Ni mucho menos. Hoy, en correr.es te presentamos algunos de esos beneficios que te ayudan a complementar tu entrenamiento.

silhouette-165527_640Beneficios del yoga para un runner

Mayor flexibilidad

Uno de los beneficios del yoga es que aporta a tu cuerpo a desarrollar mayor flexibilidad y poder rendir mejor los músculos del cuerpo.

Menor riesgo de lesiones

Uno de los principales puntos fuertes que aporta el yoga es la reducción del estrés. En una vida como la actual llena de incertidumbre y agobios, esta disciplina mental aporta serenidad y la calma necesaria para superar las dificultades del día a día. Además, la flexibilidad que aporta al cuerpo, reduce el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Trabaja otras partes del cuerpo

Otro de los beneficios del yoga es que te permite trabajar zonas de tu cuerpo diferentes a las habituales. Por ejemplo, los cuádriceps y la zona pélvica-lumbar. Así, tu entrenamiento será más completo

Control emocional

Cuando corres, no todo es diversión. También existe sufrimiento y cansancio, sobre todo si te gusta correr largas distancias. Uno de los beneficios del yoga para las personas que practican running consiste en controlar sus emociones y saber responder correctamente, sin desplomarse no agobiarse, ante situaciones adversas. La práctica del yoga te ayuda a mejorar tu relajación.

Facilidad para practicarlo

El yoga puedes practicarlo en cualquier sitio. En tu casa, de vacaciones en la playa o la montaña. Y solo o en compañía. No necesitas nada especial para poder practicarlo. Solo tener voluntad de hacerlo.

Mejora el sistema nervioso

La mezcla de practicar diversas posturas mientras acompasamos la respiración proporciona al cuerpo un fortalecimiento del sistema nervioso que te permitirá mejorar la calidad de tu entrenamiento y tu salud.

Fortalece tus pies

Los pies son básicos para un atleta ya que soportan numerosos y repetidos impactos con el suelo mientras corremos. Una ventaja que el yoga te aporta es utilizar los pies en diversas posturas de forma variada fortaleciéndolos al mismo tiempo. En las dos prácticas, los pies son fundamentales. De esta manera, ambas disciplinas fortalecen sus aspectos más importantes.

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