Bebidas para el verano: hidratarse es lo primero

Seguramente que habrás empezado a notar los efectos del calor. Tanto en la vida diaria como cuando sales a correr. El calor, junto con el frío, es uno de los principales enemigos de los runners a la hora de disfrutar de su deporte favorito. Si quieres seguir entrenando para estar en forma, la hidratación es fundamental con las altas temperaturas y, por esa razón, las bebidas para el verano son tu mejor aliado.

Correr con calor es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos en un país caluroso como el nuestro para no echar a perder el trabajo realizado durante el resto del año. Por eso, te presentamos algunos consejos a tener en cuenta en relación con las bebidas para el verano.

drops-of-water-578897_640Consejos para elegir las mejores bebidas para el verano

Cuando hidratarse

El primer consejo que te proponemos seguir es que es importante hidratarse correctamente antes, durante y después de correr. De esta manera el cuerpo se encuentra mejor preparado para combatir las altas temperaturas.

Agua

El agua es la más fundamental e importante de las bebidas para el verano y debe ser consumida durante todo el día, salgas o no a correr. Una correcta hidratación en verano necesita de alrededor de entre 1.5 y 2 litros. Por supuesto, también es importante beber agua durante las comidas.

Utiliza bebidas isotónicas

Este tipo de bebidas no son solo para deportistas avanzados y profesionales sino que son especialmente recomendables para personas que practiquen deporte de forma habitual, sobre todo en verano. Las bebidas isotónicas aportan minerales e hidratos de carbono en cantidad suficiente para que el cuerpo compense la pérdida de líquidos.

Es un tipo de bebida muy recomendable para tomar durante y después del entrenamiento ya que, además de energía, es fácilmente asimilable por el organismo y te permite mantener el rendimiento.

Zumo de frutas

Las frutas son un componente esencial en nuestra dieta, seamos deportistas o no. En época de calor, una de las bebidas para el verano más apetecibles y recomendables para un runner son los zumos de frutas. Además de su extraordinario sabor, sirven para refrescarnos y compensar la pérdida de minerales y vitaminas provocadas por los efectos del calor y velando por nuestra correcta hidratación. Por otra parte, son una fuente importante de vitaminas.

El consumo de zumo de frutas es esencial antes y después de correr. Para antes de correr te sugerimos los zumos de manzana y uva gracias a su índice glucémico bajo. Para después de correr te sugerimos aquéllos zumos con un índice glucémico más alto como son los de piña, sandía y naranja.

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