Alimentos para recuperar la energía después del running

Alimentos para recuperar la energía después del runningUn runner actual tiene que preocuparse de varias cosas a la hora de practicar running de forma correcta. La primera es, obviamente, salir a correr para poder mantenerse en forma y cuidar su cuerpo. Pero tan importante como el ejercicio es saber recuperar la energía que se ha gastado en el esfuerzo con una alimentación saludable y disfrutando, al mismo tiempo, de la amplia gama de alimentos que la gastronomía española te ofrece.

Correr requiere de mucha energía y es importante conocer los mejores alimentos para recuperarla. Por esa razón te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los mejores alimentos que están a tu disposición para recuperar energía después del running.

 

Conoce los mejores alimentos para recuperar energía

Jamón ibérico

Seguro que has disfrutado en más de una ocasión del excelente sabor de un jamón ibérico de bellota. En contra de una opinión muy extendida, un consumo moderado de jamón ibérico de bellota no engorda. Esto, te permite controlar tu peso mientras practicas running o cualquier otro deporte. Además, aporta importantes beneficios para la salud, como mejorar el sistema cardiovascular.

Otro punto a favor del consumo de jamón ibérico para runners, es que te permite recuperar de forma saludable la energía que has perdido practicando running. De hecho, es parte esencial en muchas dietas para deportistas profesionales, ya que es un alimento muy rico en proteínas y que te aporta una gran variedad de vitaminas. Entre los mejores embutidos ibéricos, te sugerimos los jamones ibéricos Guijuelo. Desde tu propia casa puedes conocerlos y disfrutar de su aroma y sabor inconfundibles.

Huevos

Una dieta para deportistas no podía pasar por alto incluir huevos, ya que son una fuente importante de aminoácidos que permiten que tus músculos se recuperen después del entrenamiento y te ayudan a prevenir lesiones.

Pasta y arroz

Otro componente clásico para recuperar la energía perdida, son la pasta y el arroz. Son dos alimentos fundamentales para cualquier runner. Le permiten a tu cuerpo disponer de los hidratos de carbono básicos en la dieta de un corredor.

Carne

Es importante que no dejes de lado la carne para que puedas recuperar las energías gastadas en tu entrenamiento. También es primordial no excederse en su consumo. Te recomendamos, especialmente, el consumo de pechuga de pollo a la plancha.

Frutas

Otro de los alimentos imprescindibles para recuperar energía después de correr, son las frutas. Alrededor del 80% del contenido de las frutas es agua y se pierde una cantidad importante al correr y sudar. Sobre todo en verano. La combinación de agua líquida y frutas te ayuda a reponer lo gastado durante el entrenamiento. Con las frutas incorporas un volumen importante de vitaminas que te ayudan a mantener tu nivel de energía en lo más alto.

Para un runner de éxito, existen dos cuestiones fundamentales que es importante que tengas en cuenta: la primera, es la motivación. Sin ella, no es posible que empieces a correr, ni que mantengas el entrenamiento después. La segunda, es la alimentación. Para correr tienes que estar sano y con el depósito lleno para poder soportar el esfuerzo y recuperar la energía perdida. Con estos alimentos que te proponemos, podrás continuar con tu pasión runner.

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