Alimentos que menos engordan

Se nota en el ambiente que la época de carreras populares está entrando en plena ebullición. Aunque la climatología se encuentra un poco revuelta en estos inicios de primavera, es un buen momento para demostrar que el entrenamiento practicado durante el invierno ha sido beneficioso para nuestro estado de forma. Pero nuestro rendimiento físico no solo depende del entrenamiento. La alimentación es también fundamental. Por este motivo, es importante que conozcas los alimentos que menos engordan.

Junto con el ejercicio, una dieta saludable y equilibrada es una de las bases para todo runner que se precie. Si nos dedicamos a correr pero luego cometemos excesos con la comida, o con la bebida, puedes sentir como si no avanzamos con tu entrenamiento. Sobre todo ahora que se acerca el verano y casi todos quieren lucir cuerpo en la playa o la piscina. Hoy en correr.es te invitamos a conocer los alimentos  que menos engordan para que puedas incluirlos en tu dieta y mantener el peso sin aumentarlo. Y sin necesidad de pasar hambre o recurrir a la comida basura.

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Alimentos que menos engordan


Carnes magras
En esta categoría de alimentos puedes encontrar, principalmente, cerdo, pollo y pavo. Además de saciar tu apetito, el pollo y la pechuga de pavo contienen poca grasa y te ayudan a controlar el peso. Además, no tienen muchos hidratos.
Frutas
Los dulces son unos de los tipos de alimentos que más engordan y son enemigos de una dieta equilibrada. Con las frutas tienes a tu disposición un inmejorable sustituto para los dulces y que aportan a tu organismo una cantidad importante de nutrientes. Entre las frutas más recomendables para controlar el peso te sugerimos añadir a tu dieta naranjas, kiwi, manzanas y melocotón. Sabor y salud en una misma pieza de fruta.

Pescados blancos

Este tipo de pescados apenas tienen grasa y carbohidratos por lo que te pueden llenar sin llegar a engordar. Entre ellos puedes disfrutar merluza, rape, bacalao y dorada.

Huevos

Los huevos te aportan muchas proteínas y una gran cantidad de vitaminas A y B. Al no tener apenas carbohidratos y grasas, son el complemento ideal para una dieta saludable y te proporciona la energía necesaria para salir a correr. Si quieres reducir al mínimo la cantidad de grasas te recomendamos tomar solo las claras de huevo.

Vegetales

Otros alimentos indispensables para no coger peso son las verduras y hortalizas. Aportan una importante cantidad de vitaminas y minerales y sin contener apenas grasas. Entre los vegetales más destacados puedes consumir lechugas, tomate, pimientos y espárragos.

La combinación de ejercicio físico y dieta saludable son los mejores aliados que tiene un runner para mantenerse en forma y disfrutar del deporte. Con esta lista de alimentos que menos engordan te proponemos que los vayas alternando y disfrutar así de una dieta lo más completa posible.

 

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