Alimentos prohibidos para corredores

Una de las principales batallas de los deportistas en general, y de los runners en particular, para mantenerse en forma es saber cuidar su alimentación y las bebidas que toman. Una lucha entre lo que sienta bien a nuestro cuerpo y lo que nos apetecería tomar en cada momento. No significa que debamos pasar hambre pero sí debemos conocer aquellos alimentos prohibidos para corredores y que nuestro cuerpo no se resienta al entrenar.

Cada persona es la que mejor conoce cómo funciona su cuerpo y que producto le afectan más. No todos los alimentos tienen el mismo efecto en distintas personas debido a los diferentes organismos. Pero sí existen algunos alimentos cuyo consumo no es recomendable ya que afectan al rendimiento deportivo.

Lo que nunca debemos olvidar es que la base de una buena alimentación es una dieta equilibrada y saludable.

Alimentos prohibidos para corredores

Alcohol

No de los alimentos prohibidos más dañinos son las bebidas alcohólicas. El alcohol es una bomba de relojería en el organismo ya que consume un gran número de minerales y vitaminas del cuerpo, afecta a nuestro hígado y provoca deshidratación. No significa que debas ser un abstemio total. Una copa de vino en las comidas o una cerveza de vez en cuando ayudan a mejorar tu salud y proteger tu cuerpo. Lo malo es el exceso.

Chucherías y golosinas

Uno de los alimentos prohibidos para corredores que más disfrutamos son las chucherías. Junto con las golosinas constituyen uno de los placeres que forman parte de nuestras vidas desde que somos pequeños debido a s sabor. Pero si nos gusta correr y entrenar no son lo más adecuado para nuestro organismo ya que contienen gran cantidad de azúcar y colorantes que aportan muchas calorías sin ningún valor nutricional.

Bollería industrial y Dulces

Otro placer que nos encanta pero que hace que nuestro cuerpo rinda por debajo de su nivel son los dulces y la bollería industrial. A pesar de la moda reciente que hace pensar que muchos de estos bollos son bajos en grasa, la realidad es distinta. Este tipo de bollería junto con pasteles y tartas contienen gran cantidad de grasas perjudiciales para la salud. No significa que debas desterrar este tipo de alimentos de tu dieta por completo pero sí hay que mirar con cuidado su etiquetado y reducir su consumo.

Salsas industriales

Uno de los mejores complementos para las comidas que podemos disfrutar son las salsas. Diversas clases de mayonesa y kétchup envasados, principalmente, que hacen más sabrosas las comidas pero que incluyen una gran cantidad de azúcares, colorantes y grasas que no aportan los minerales y vitaminas que necesitamos para mantenernos sanos y en forma.

Comidas picantes

Las comidas picantes se han extendido mucho en los últimos años gracias a que son muy sabrosas y aportan una variación exótica. Pero sus efectos sobre el organismo afectan al rendimiento deportivo, y la vida en general, ya que pueden generar acidez en el estómago y algunas otras molestias secundarias. Se trata de uno de los alimentos prohibidos para corredores más importantes y es mejor evitarlo, sobre todo después del entrenamiento para poder recuperarse del esfuerzo satisfactoriamente.

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