Alimentos para quemar grasas

Una de las principales preocupaciones de los deportistas es vigilar su alimentación para obtener el mayor rendimiento sin ganar peso. La simple idea de tener que realizar una estricta dieta puede llegar a provocar pérdidas de motivación por tener que prescindir de algunos de los alimentos que más nos gustan. Pero no todo es sufrimiento. Por suerte, existen alimentos para quemar grasas saludables y sabrosos que puedes disfrutar.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, el éxito para un runner necesita de una correcta combinación entre motivación, entrenamiento y alimentación. Precisamente esta última es la que más quebraderos de cabeza plantea a los runners y por esa razón te presentamos algunos de los alimentos para quemar grasas más importantes.

lentils-628468_640Alimentos para quemar grasas

Sopa de pollo

El pollo es uno de los alimentos más populares de nuestro país ya que gusta a casi todo el mundo y no es caro. Si combinamos su consumo en una sopa te ayudará a sentirte lleno y saciar antes tu apetito reduciendo la cantidad de comida y grasas que consumes sin pasar hambre. Además, el pollo aporta a tu organismo las suficientes vitaminas y proteínas que te permiten sentirte fuerte para entrenar.

Vino

Seguro que has oído en muchas ocasiones hablar de los beneficios que el vino aporta a tu salud. Eso sí, un consumo moderado acompañando a la comida, que te permite mejorar la circulación cardiovascular, tan importante a la hora de hacer ejercicio y para la vida en general. Además, recientes estudios indican que la uva contiene un antioxidante que ayuda a reducir la cantidad de grasas en el cuerpo.

Legumbres

Los tradicionales platos de cuchara como los que hace nuestra madre son también uno de los alimentos para quemar grasas más útiles y con mejor sabor. Por si fuera poco, la cantidad de proteínas que incluyen te ayudarán a sentirte saciado y fuerte sin necesidad de tener que comer más. Las lentejas y las judías son dos de las más recomendables.

Melón y sandía

Dos alimentos para quemar grasas muy típicos para consumir en verano con el calor son la sandía y el melón. Además de su sabor fresco, te sirve a eliminar grasas debido a la gran presencia de agua con la que cuenta.

Huevos

Durante mucho tiempo existía la creencia popular de que el consumo de huevos era perjudicial ya que servía para aumentar el colesterol dentro del organismo. Pero no es cierto, según los estudio más contemporáneos. Al igual que con el vino, un consumo moderado de huevos es saludable. Uno al día es una buena proporción. Aporta las proteínas que necesitas para los esfuerzos del entrenamiento eliminando grasas al mismo tiempo gracias, también, a la importante presencia de vitamina B12 en su composición.

Pescado

Dentro del pescado, puedes disfrutar de alimentos para quemar grasas. Por ejemplo, el salmón y la caballa contienen una cantidad muy apreciable de omega 3 que funciona como una suerte de quema grasas natural.

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