Alimentos para el verano: Dísfrutalos!

El verano es una época especial del año. El calor y las altas temperaturas hacen que cambie el estilo de vida de muchas personas. El ocio cambia y pasamos más tiempo fuera de casa. El modo de alimentarse también cambia ya que incorporamos comidas más frescas a la dieta habitual. Por este motivo, hoy vamos a hablar de alimentos para el verano ideales para un runner.

No solo de alimentos calientes nos alimentamos y preparamos nuestro cuerpo para el ejercicio. En verano nos gusta disfrutar de otros sabores y de alimentos más ligeros porque nos lo pide el cuerpo y es importante conocer cuáles son los alimentos para el verano más adecuados que, además de su sabor, nos permiten seguir entrenando a pleno rendimiento con una buena salud. La alimentación es tan importante como el ejercicio para mantener la forma física. Vamos a ver algunas de esos alimentos para el verano.

melons-197025_640Alimentos para el verano

Nunca hay que olvidar que la alimentación de un deportista tiene que ser sana y equilibrada todo el año. En verano, también.

Frutas

En verano, uno de los aspectos más importantes es tener el cuerpo correctamente hidratado para reponer los líquidos que perdemos y poder soportar mejor las altas temperaturas. Uno de los alimentos para el verano que aportan importantes nutrientes, minerales y una importante composición de agua que nos ayuda a hidratarnos son las frutas. Entre ellos destacamos por sus beneficios las manzanas, peras, melón, sandías y melocotón. No olvides incluirlos en tu dieta diaria.

Ensaladas

Otro de los alimentos para el verano más típicos que puedes aprovechar son las ensaladas. Se trata de una comida fresca que puedes utilizar como primer plato o entrante. Lo bueno de una ensalada es que puedes incluir cualquier tipo de alimento vigilando que no te perjudique. Especialmente recomendables para el verano son las ensaladas de pasta o las ensaladas de arroz.

Sopas y cremas frías

Otro de los alimentos para el verano más saludables y frescos son las cremas y sopas frías. Las sopas no solo son buenas para disfrutarlas calientes en invierno. En verano, puedes saborear el gazpacho, alimento típico de la estación del año en que nos encontramos y la crema de calabacín, que sirven para hidratar el organismo y aportar una cantidad importante de minerales y vitaminas necesarias para afrontar el ejercicio con la suficiente energía.

Lentejas

Seguro que muchos asociamos las lentejas al invierno o el otoño, nunca al verano. Principalmente por tratarse de un plato caliente. Además de esta opción clásica, también puedes consumirlo en verano dentro de una ensalada fría y que nos permiten aprovechar el hierro que aportan al cuerpo.

Éstas son solo algunos alimentos típicos para degustar en verano que nos permiten recuperar la energía perdida. En otra ocasión, hablaremos de los alimentos de riesgo en verano para un runner.

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