Alimentos mientras corres: camino al éxito

Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, la alimentación es una de las claves fundamentales para un runner. Tanto antes como después de entrenar de manera que te sirva para recuperarte del esfuerzo y las energías gastadas. Hoy en correr.es vamos a seguir comprobando la importancia de la alimentación para el deporte pero desde otro punto de vista: que alimentos mientras corres y entrenar son adecuados para tomar.

Según el tipo de entrenamiento físico que realices, puedes necesitar una importante cantidad de hidratos de carbono o proteínas. Sobre todo si buscas mejorar tu rendimiento y participar con garantías de éxito en algunas de las múltiples carreras que existen. A mayor nivel, mayor exigencia.

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La cantidad de alimentos mientras corres necesarios para mantenerte a tope varían en función de la duración, intensidad y distancia recorrida. En función de esas opciones, es importante consultar a algún médico que pueda ayudarte con mayor profundidad en según cuáles sean tus necesidades. No todos los deportistas necesitan la misma cantidad de alimentos aunque corran la misma distancia y en el mismo tiempo.

Importancia de tomar alimentos mientras corres

La alimentación mientras corres es básica en un doble sentido. Por un lado te permite mantener el nivel de rendimiento y, por otro lado, te asegura mantener el nivel de fatiga controlado y en unos parámetros normales.

Tipos de alimentos mientras corres

Bebidas isotónicas

Existen en el mercado muchos tipos de bebidas deportivas que pueden ayudarte en tu entrenamiento y a mantener tu nivel físico. En concreto, las bebidas isotónicas te ayudan a retrasar la aparición de la fatiga, a combatir el calor que ya tenemos casi encima nuestra y sirven, además, para que la recuperación del esfuerzo sea más rápida y efectiva.

Geles energéticos

Estos suplementos son uno de los mejores alimentos mientras corres que puedes elegir para tomar. Seguro que en más de una ocasión has visto por televisión como los ciclistas consumen estos geles energéticos en plena competición. La razón principal es que estos geles están pensados para deportes en los que el entrenamiento o la competición sean de larga duración y aportan energía de una manera muy rápida y con una fácil digestión.

Este tipo de geles son unos pequeños sobres, de unos 30 a 50 gramos, que contienen hidratos de carbono, con una gran variedad de sabores (fresa, manzana y naranja por ejemplo) y que son de una asimilación muy rápida para reponer las energías empleadas en el esfuerzo. En algunas ocasiones puedes encontrarlas disueltas un poco en agua para hacer más fácil su consumo.

Barras deportivas

Otro de los alimentos mientras corres más populares y útiles los encuentras en las barras deportivas. Estas barras ayudan a mantener el nivel de rendimiento y aportan a tu organismo proteínas, hidratos de carbono y calorías de forma rápida. Estas barras tienen un bajo contenido en fibra aprovechando diferentes sabores para hacer su consumo más jugoso. Estas barras deportivas son especialmente recomendables cuando tu actividad deportiva supera la hora de duración.

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