Alimentos con magnesio: ventajas para un runner

El cuerpo es el arma fundamental para un runner. Y una alimentación sana y equilibrada es el combustible perfecto que necesita para rendir satisfactoriamente. No solo para el deporte sino para la vida en general. Dentro de la alimentación, los minerales son básicos para el funcionamiento del organismo. Uno de los menos tratados, pero no menos importante, es el magnesio.

En correr.es hoy te vamos a invitar a que conozcas los alimentos que incorporan magnesio para que puedas incluirlos en tu dieta, si no los tienes ya, y las ventajas que aporta a un runner consumir alimentos que lo tengan entre sus componentes.

salmon-518032_640Ventajas del magnesio para un runner

Cuidado de los músculos

Los músculos son fundamentales para un corredor ya que soportan gran parte del esfuerzo que realizamos al correr. Consumir alimentos que tengan magnesio te ayuda a la relajación de los músculos y a prevenir calambres, dolores y lesiones musculares.

Descanso

El reposo y el descanso es tan importante para el running como el propio ejercicio. Muchos estudios médicos identifican el magnesio como un mineral muy importante a la hora de tener una buena recuperación física y luchar contra el insomnio y la mala calidad del sueño. Sin un descanso efectivo, no puede haber rendimiento deportivo y vital.

Recuperar lo perdido

Al correr transpiramos y perdemos líquidos. Ésa es la forma que tiene nuestro cuerpo de equilibrar y regular la temperatura si por el esfuerzo realizad ose eleva demasiado. Con esa transpiración, el organismo pierde minerales y sustancias básicas para su buen funcionamiento. Se pierde sodio pero también se pierde magnesio es ese proceso. Una alimentación rica en magnesio te permite estar mejor preparado para esa pérdida y para reponerte lo antes posible.

Evitar lesiones

Una dieta saludable y rica en magnesio te aporta la ventaja de mantener los huesos más fuertes y resistentes para el ejercicio, evitando lesiones, además de mantener un sistema inmunológico más fuerte.

Mejora la salud en general

Los deportistas están siempre atentos a prevenir y cuidar su cuerpo. Además de lo anterior, el consumo de magnesio en tu dieta te ayuda a prevenir el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y osteoporosis.

Alimentos que contienen magnesio

Después de señalarte algunas de las ventajas que el magnesio te aporta a tu carrera como corredor, te vamos a presentar algunos de los alimentos que lo incorporan para que tengas una mayor y mejor información. Seguramente, muchos de ellos ya los consumes habitualmente. Si no es así, es un buen momento para hacerlo.

- Productos lácteos. Por encima de todos destacan el queso en sus múltiples variantes.

- Pescado. Aquí podrás descubrir una amplia variedad destacando anchoas, salmón fresco, atún, bacalao y sardinas.

- Legumbres. Lentejas, habas, judías y garbanzos entre ellos.

- Frutas. Piña, sandía, plátanos, aguacate, kiwis y cerezas.

- Verduras. Espinacas, acelgas, berenjenas, zanahoria, berenjenas y tomates.

- Arroz integral

- Nueces

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