Alimentos alternativos a la carne

Seguramente habrás oído en los últimos meses diversas noticias y alertas avisando sobre los peligros de comer carnes procesadas o carnes rojas. Una precaución y debate que no es algo nuevo pero que al alertar la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtiendo de que la carne procesada es cancerígena desató una oleada de miedo debido a su alarmismo. Aunque sea una locura pensar que todas las carnes son cancerígenas, o pueden serlo, si es importante conocer los alimentos alternativos a la carne que puedes utilizar para tu dieta.

Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para entrenar de forma correcta y para alimentar tu cuerpo con las proteínas que necesitas. No se trata de que suprimas la carne totalmente de tu dieta pero sí combinarla con otros alimentos que te aportan los nutrientes necesarios y la energía adecuada. La carne roja, además de sus sabor, aporta a nuestro cuerpo proteínas, esencial para la fortaleza de los músculos, vitamina B, hierro, fibra y calorías. Si eliges tomar menos carne, es importante que conozcas los alimentos alternativos a la carne que te aportan esos mismos componentes.

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En correr.es te recomendamos algunos alimentos alternativos a la carne que contribuyen a tener una alimentación saludable y equilibrada.

Alimentos alternativos a la carne

Lentejas y Garbanzos

Un plato tradicional típico de cuchara, como los que hace tu madre, es uno de los alimentos alternativos a la carne más sabrosos y saludables. Un plato de lentejas y de garbanzos aportan al organismo una importante cantidad de proteínas y hierro fundamentales para mantenerse en forma. Sabor y salud en un plato espectacular.

Huevos

Otro placer culinario que aporta las proteínas necesarias para nuestro cuerpo son los huevos. Puedes consumirlo entero o, si tienes problemas de colesterol, solo la clara del huevo, y suplir las proteínas que te aporta la carne.

Cereales

Otro alimento rico en proteínas son los cereales, principalmente arroz y trigo, pero no aportan tanta energía como la carne por sí solas. Pero sí los combinas con las legumbres, la riqueza de tu dieta aumentará mucho más.

Verduras y hortalizas

Por sí solas, las verduras y hortalizas no se acercan a la cantidad de vitaminas y proteínas que tiene la carne. Pero se trata de un complemento ideal de otros alimentos que también suma proteínas a nuestra dieta.

Frutos Secos

Una de las principales ventajas de los frutos secos es que puedes consumirlos casi en cualquier momento y lugar. Son un alimento sencillo de consumir y que te aporta vitamina E y proteínas para complementar tu dieta.

Aunque no se comparta el temor generalizado al consumo de carne roja es importante conocer que existen otros alimentos alternativos a la carne que te ayudan a tener una dieta equilibrada y saludable para entrenar y vivir lo mejor posible.

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