Alimentación del corredor

La hidratación es fundamental en el corredor

La hidratación es fundamental en el corredor

La exigencia de la actividad física regular requiere de ciertos nutrientes y aportes energéticos que solo pueden ser asimilados con una dieta responsable. Siempre que se generan los mecanismos adecuados de nutrición el rendimiento físico mejora de manera considerable.

Todos los deportistas deben observar con interés los aportes de una buena dieta y un plan alimenticio responsable, sin importar si el desarrollo es amateur o profesional. Cada individuo al comenzar a realizar su programa de entrenamientos debe realizar un control medico profundo para evitar futuros contratiempos e inconvenientes para la salud.

Cuidado responsable

Muchas veces los deportistas sienten exceso de fatiga o días de cansancio prolongado. Es importante descartar en esas situaciones, problemas de anemia, mala alimentación, exceso de entrenamiento, y estrés por repetición de la rutina deportiva. Alimentarse sanamente, aporta además el calcio necesario para fortalecer el sistema óseo muscular. Sobre todo entre los veinticinco y treinta años, los deportistas asimilan grandes cantidades de calcio en el organismo.

Es importante proveer los nutrientes necesarios para sostener un buen rendimiento deportivo, son numerosas y diferentes las situaciones de riesgo que pueden presentarse durante los entrenamientos. Los nutricionistas realizan planes detallados para que el corredor no tenga obstáculos en el futuro relacionados con falta de calcio, nutrientes, hierro y otros elementos comunes. Realizar una alimentación responsable puede marcar grandes diferencias en la competencia.

Hidratación

Incorporar agua al organismo es otro de los buenos consejos que puede seguir cualquier corredor. No es necesario sentir sed para comenzar a hidratarse, en las competencias y en los entrenamientos, se pierden grandes cantidades de líquido. Cuando el deportista comienza a sentir sed, es un signo de que esta comenzando un proceso de deshidratación. Se debe beber agua o ingerir líquidos antes de la competencia y también durante el transcurso del mismo.

Muchos corredores por la incomodidad de llevar algo en las manos evitan beber durante las carreras. Al finalizar es muy importante llevar adelante un buen programa de recuperación. Cuidar el organismo es una gran responsabilidad para cualquier deportista. La dieta correcta contribuye a protegerlo.

2 comments

  1. yohana 14 noviembre, 2011 at 20:39

    Hola soy yohana, queria saber mas sobre la dieta e los corredores de maraton por que es para un trabajo

    muchas gracias

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