Adelgazar con deporte es la mejor opción

La mejor manera de adelgazar de forma sana es el deporte

La mejor manera de adelgazar de forma sana es el deporte

Hay muchas personas que por sufrir sobrepeso buscan en el deporte una alternativa para adelgazar. Sabia elección porque la práctica deportiva es la mejor y más natural manera de bajar de peso. No es la única alternativa, pero rendirle tributo al deporte será una actividad que traerá satisfacciones en múltiples aspectos.
Por supuesto, hay otros métodos como hacer dieta estricta; pero si no se tiene una gran voluntad, es muy difícil lograr la constancia necesaria. Si el único objetivo concreto es bajar de peso y los resultados no son inmediatos, la dieta se torna tediosa. El hecho de comer poco no da ninguna satisfacción inmediata, y es probable que al abandonar el régimen se recupere todo el peso perdido.
En el caso de quienes optan por correr, de entrada se encontrarán con nuevas metas y objetivos a cumplir. La adrenalina que genera entrenar para correr hará que la persona que anteriormente tenía como única meta bajar de peso se encuentre concentrada en otras cuestiones relacionadas con mejorar el rendimiento y superarse a sí misma.

Ir de menos a más

Cuando se empieza con una nueva actividad como salir a correr hay que ir exigiéndole al cuerpo un esfuerzo de menor a mayor, de acuerdo a cómo reaccione a cada incremento de carga. Si no se puede correr de continuo, hay que caminar a paso ligero ya que, de todos modos, el cuerpo se estará ejercitando y sumando actividad. Con el objetivo puesto en superarse en el entrenamiento, cada vez quedará más lejos la idea del peso.
Para el comienzo se recomienda que el entrenamiento conste de ejercicios aeróbicos, tres o cuatro veces por semana, en sesiones de treinta minutos aproximádamente. De allí la exigencia y la carga se irán incrementando de acuerdo al progreso del físico de cada uno. Lo que es seguro es que cada vez que se salga a entrenar se notarán los cambios y las mejoras.

La elongación es fundamental

Antes y después de correr se debe tener en cuenta un detalle muy importante: la elongación. Estos ejercicios de estiramiento, al menos durante unos diez minutos, ayudarán en gran medida a prevenir los dolores musculares que sobrevienen al entrenamiento. Esos dolores se sienten generalmente el día después y pueden llegar a ser muy intensos.
Los estiramientos musculares ayudan al fortalecimiento del cuerpo. Lo importante es ser constante con esta parte del entrenamiento porque el dolor muscular podría atentar contra las ganas de salir a ejercitarse nuevamente.
El trabajo aeróbico que se recomienda para perder peso consta de correr y caminar alternativamente, teniendo siempre presente la hidratación durante el ejercicio y la elongación al comenzar y al finalizar. Esto debe repetirse no menos de tres veces a la semana. Si a este nuevo hábito se le agrega una alimentación sana y liviana, indefectiblemente ayudará a bajar de peso.
Es fundamental que aquellas personas que sufren el karma del sobrepeso, desvíen la atención y se propongan objetivos meramente deportivos. Lo demás vendrá solo.

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