Adelgazar barriga es una tarea fácil si le echas ganas

Adelgazar barriga para muchos es todo un reto. Pese a realizar toda clase de esfuerzos y sacrificios parece ser en vano. Esto quizás te haga plantearte que algo no estas haciendo bien o que has hechio un mal planteamiento para perder la conocida como curva de la felicidad.

Para adelgazar la barriga de forma efectiva se necesita la combinación de dos elementos: alimentación y deporte. Aunque no lo crees en esta misión tiene más peso el primero que el segundo, porque el segundo sin el primero carece de sentido y de efectividad.

Alimentación para adelgazar barriga

Lo primero que se te viene a la cabeza es la palabra calorías. Curiosamente, es la última que se tendría que dibujar en tu mente porque no ocupa los primeros lugares de importancia a la hora de adelgazar barriga.

Comienza por incluír en tu dieta alimentos naturales y sin procesar. Para conseguir tu objetivo controla las grasas y apuesta por alimentos desnatados mejor si te gustan los lácteos y consumes una abundante cantidad diaria. En el caso de que sólo consumas uno puedes tomarlo perfectamente entero puesto que la grasa de la leche es buena ya que forma parte del matriz del alimento. El hecho de que controles la cantidad de ácidos grasos que ingieras no signfica su eliminación total de la dieta, simplemente vigilar más las cantidad ya que calóricamente son altamente densos y por ende, es muy fácil caer en el superávit energético por echar aceite en la sartén a ojo o echarle demasiada mantequilla a las tostadas. Recuerda todo en su justa medida.

Reduce la cantidad de sal de tus comidas, un exceso de sodio producirá en tu cuerpo una respuesta de retenemiento de líquidos que te causará hinchazón abdominal. Para darle sabor a tus comidas escoge diferentes especies, limón exprimido, o si eres amante de las salsas que son una bomba de azúcar, sal y grasas sustitúyelas por el queso fresco batido o el yogur griego.

Evita el azúcar en tu día a día. Lo que va a producir una vez ingerido en tu cuerpo es un aumento drástico de la insulina que se traducirá en un aumento de tus depósitos de grasa. Además el azúcar es adictivo y engancha, por lo que eliminarlo casi totalmente de la dieta poco a poco hará que no lo desees tanto como antes y que el mono desaparezca.

Respecto al alcohol es un gran enemigo a la hora de adelgazar barriga. Habitualmente nos solemos exceder y aún por encima solemos añadirle bebidas azucaradas para mejorar su sabor. El alcohol se almacena en el hígado y durante unos días el metabolismo frena su proceso de quema de otros alimentos exclusivamente para eliminar este componente que concibe como un tóxico que debe eliminar.

Un dato muy importante es que para adelgazar barriga no necesitas dejar de tomar carbohidratos, esto es totalmente falso. Los carbohidratos son muy importantes para el correcto funcionamiento hormonal y metabólico del cuerpo, al igual que las grasas. Su ingesta por ende, es imprescindible. No importa si tomas pasta normal siempre y cuando la acompañes con verdures que le aporten al plato la fibra necesaria. Lo mismo pasa con los panes, es recomendable que todo sea integral pero si por cualquier motivo ya sean gusto o intolerancias digestivas no lo toleras, acuérdate siempre de introducir vegetales en el plato.

Como se puede apreciar, adelgazar barriga en términos de alimentación no se asemeja a una dictarua o a un ramadán donde el hambre se manifiestan. Se trata de combinar hábitos saludables sin caer en la ansiedad. El principal objetivo de tu estrategia debe ser conseguir que perdure en el tiempo, que sea sostenible.

Deporte

El ejercicio físico es fundamental en tu vida. Ya no solo por términos estéticos ya que mejora tu composición corporal si no que ya hablando de salud es primordial.

Para adelgazar barriga de nada te servirá matarte haciendo deporte si después recuperas todo lo ganado en la cocina por no cuidar tus comidas. Primero cuida tu alimentación y después comienza por poco a poco por establecer una rutina de ejercicios.

Lo ideal es combinar el ejercicio cardiovascular con la fuerza. De esta forma construirás músculo que activará más tu metabolismo y tu cuerpo será más eficiente en su quema calórica.

Para finalizar con todo lo que necesitas saber para adelgazar barriga, recuerda que se trata de un proceso lento, que debes de sostener en el tiempo y que ni todo es blanco ni todo es negro. Los fines de semana puedes darte tus caprichos pero trata de cumplir tus rutinas un 80% del tiempo para tener el 20% de amplitud para tus comidas sociales. No metas en tu casa al enemigo y así evitarás caer en tentaciones innecesarias.

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