Abdominales hipopresivos, una forma efectiva de reducir la cintura

Ya ha pasado el verano y probablemente durante estos meses hayas perdido parte de la figura que tanto tiempo te costó conseguir el año pasado, ¿verdad? Y es que julio y agosto suelen ser meses en los que se presta más atención a otras cosas que al cuerpo (como es normal, por otra parte). Por eso, hoy queremos ayudarte a que reduzcas la cintura y vuelvas a tener un vientre plano. Y ¿cómo vamos a hacerlo? Pues, aparte de recomendarte una rueda para hacer abdominales, te vamos a enseñar qué son los abdominales hipopresivos.

Abdominales hipopresivos, una forma efectiva de reducir la cintura

Abdominales hipopresivos, una forma efectiva de reducir la cintura

Abdominales hipopresivos, un complemento a los abdominales tradicionales

En primer lugar, hay que destacar que los abdominales hipopresivos ayudan a reducir la cintura, pero que no es el único método o plan de entrenamiento que hay que llevar a cabo, sino que se debe complementar con otro tipo de abdominales para que el abdomen al completo luzca mejor que nunca. Y no solo eso, también ayuda a la recuperación después del parto, a evitar pubalgias y lumbalgias, y a corregir malas posturas, entre otras cosas.

Eso sí, antes de realizar estos ejercicios es conveniente seguir algunas pautas como haber ido al baño antes, hacerlos en ayunas o al menos no justo después de haber comido y no realizarlos justo antes de irse a dormir. También es necesario hacerlos en apnea respiratoria, es decir, sin aire en los pulmones. Para ello, expulsa el aire justo antes de comenzar a hacerlo.

Ejercicio de abdominales hipopresivos

Para que puedas empezar a practicar, te recomendamos este ejercicio de abdominales hipopresivos muy sencillo. Se realiza de pie, con los pies paralelos, las rodillas ligeramente flexionadas y el eje de gravedad un poco inclinado hacia delante. Las palmas de las manos también tienen que estar colocadas mirando hacia fuera, con los brazos como si fuéramos a dar un abrazo (los dedos índices tienen que estar cerca pero sin llegar a tocarse).

Una vez en esta postura, hay que realizar una elongación desde la coronilla como intentando crecer y hacer un esfuerzo por separar los codos, abriendo las costillas. Sigue aguantando la respiración y, cuando necesites inspirar, realiza dos o tres respiraciones y de nuevo vuelve al estado de apnea respiratoria para repetir el ejercicio.

A lo mejor te ha resultado un poco complicado entenderlo. Si es así, te dejamos un vídeo con varios ejercicios de abdominales hipopresivos que puedes realizar en casa.

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